Falleció funcionaria de la Registraduría tras incendio provocado en Gamarra, Cesar
Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría"
El Gobierno Nacional se pronunció por el incendio de una de las sedes de la Registraduría en Gamarra, Cesar, la tarde del sábado 28 de octubre, hechos que cobraron la vida de una funcionaria de la entidad y que dejaron daños estructurales por parte de manifestantes.
La vícitma en este caso fue identificada por las autoridades competentes como Duperly Arévalo Carrascal.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó el hecho como una "asonada" en el que un grupo de ciudadanos que protestaban "porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia".
"Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego", agregó.
Lea también: Taxi se incendió en Cali: esto es lo que se sabe
En el reporte preliminar se habló de dos funcionarias de la registraduría las cuales resultaron heridas, "están bien, están siendo atendidas, lo mismo que dos miembros de la Policía", dijo el jefe de cartera inicialmente. Sin embargo, el ministro del Interior confirmó el fallecimiento de una de ellas.
Los habitantes mostraron su inconformidad frente a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura de Fernando Márquez a la Alcaldía del Municipio de Gamarra, Cesar.
Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría, lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la fiscalía para judicializarlo".
Lea también: [Video] Decoraron su casa para Halloween simulando un incendio y llegaron los bomberos
De acuerdo con las autoridades, el incendio dejó daños significativos en las instalaciones de la Registraduría.
Velasco añadió que "estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción que evidentemente fue preparada y también las demás personas que participaron en la asonada. A quien arrojó la gasolina lo estamos buscando y lo vamos a encontrar y esperamos que la justicia tome decisiones drásticas con estos delincuentes".
Entre tanto, el registrador Alexander Vega rechazó los hechos "de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad".
En este momento estamos conectados con el PMU Nacional de la @PoliciaColombia con el @DirectoraPolicia y el registrador Alexander Vega (@Registraduria) cada uno desde su centro de operaciones, haciendo seguimiento a la situación de orden público que se presenta en #Gamarra,… pic.twitter.com/bxqelPIFQN
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) October 28, 2023