Falleció niño que resultó herido por detonación de granada en Caucasia
Durante este año, 123 personas han muerto por hechos violentos en este municipio.
El menor de once años que resultó afectado por la detonación de una granada y posterior explosión de una pipeta de gas el pasado martes en el barrio Asoviviendas, falleció este miércoles en Caucasia, Antioquia.
El deceso fue confirmado por el alcalde Óscar Aníbal Suárez, quien aseguró que “el niño fue sometido a una intervención quirúrgica para amputarle ambas piernas, que quedaron muy afectadas por el estruendo (...) y lamentablemente murió”.
Los dos adultos que también fueron alcanzados por las llamas se recuperan en un centro asistencial y están fuera de peligro.
Leer más: Nuevas pistas tras desaparición de jóvenes en la Comuna 13 de Medellín
Este jueves se realizará un consejo de seguridad, en el que se espera la presencia del presidente Iván Duque, para evaluar la compleja situación de orden público en la subregión del Bajo Cauca, donde se registra un incremento de 210% en homicidios.
Ante este preocupante panorama el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta al presidente de la República para que intervenga frente al inminente incremento de los asesinatos en la región.
Sostiene que las decisiones tienen que ser de índole nacional porque persisten las extorsiones, expropiaciones y quema de maquinaria a los consorcios de las Autopistas para la Prosperidad.
Óscar Aníbal Suárez denunció que hay poca presencia de la Fuerza Pública en la zona, pese a ser el centro de las disputas entre grupos ilegales: "estamos cansados de esta inseguridad y que nadie haga nada, se está derramando la sangre del pueblo por esta violencia. Aquí no hay ninguna paz”.
De interés: Denuncian que al menos 22 líderes sociales han sido asesinados durante gobierno Duque
Por ahora continúan las investigaciones para establecer si la detonación de la granada fue producto de un atentado o de manipulación del artefacto bélico.
Cabe recordar que en Caucasia han muerto de manera violenta 123 personas. El mandatario local manifestó que el 98% de los casos está asociado a los enfrentamientos que mantienen por el territorio las estructuras armadas Los Caparrapos y el Clan del Golfo.