Familia de Sarita Michel exige justicia y condena ejemplar contra el primo de la menor, señalado como presunto asesino
La niña de 11 años había desaparecido el 25 de diciembre de 2024, en Sogamoso, Boyacá.
La Familia de Sarita Michel Vargas hizo un llamado a los jueces para que le impongan una ejemplar condena a Juan Carlos Rodríguez, primo de la niña de 11 años, como presunto responsable de la desaparición y homicidio de la menor, ocurrido en zona rural de Sogamoso (Boyacá), en la noche de navidad del 25 de diciembre de 2024.
Así lo aseguró a RCN Radio Blanca Cecilia Sierra, abuela materna de Sarita Michel, quien indicó que a su nieta le cortaron sus alas, sin que pudiera alcanzar a cumplir su sueño de celebrar su anhelada fiesta de quince años.
"Ella era muy juiciosa, no salía de sus casa , era una niña de campo, permanecía en su casa jugando con su perro, poco compinchera. Ella soñaba con un vestido rojo para sus 15 (...) Ella miraba videos y me decía abuelita yo quiero mis 15 con un vestido rojo (...) Incluso el sábado anterior estuvimos en Chiquinquirá y ella me dijo todavía me faltan tres años ", dijo la señora Blanca.
Así mismo, sostuvo "Sarita era mi compañía en los paseos, a mi me gustan mucho las romerías y ella me acompañaba y ella me dijo que quería pasar el 24 (de diciembre) con nosotros, pero por cosas de la vida, sus papás no le permitieron pasar conmigo".
De interés: ELN tendría retenes para controlar qué se llevan los desplazados que huyen del Catatumbo
La señora Blanca manifestó que Sarita Michel le había pedido como regalo de navidad una bicicleta de color verde, la cual no alcanzó a comprarle, porque el día que fueron a averiguar el precio estaba cerrado el almacén donde la había visto su nieta.
De igual forma, indicó que espera que caiga todo el peso de la ley sobre Juan Carlos Rodríguez, el primo de la menor, quien fue capturado como presunto responsables de estos graves hechos.
"Que le caiga todo el peso de la ley y así lo esté negando, pedimos justicia (...) una fuerte condena y que se haga justicia (...) Si yo estuviera frente a él le diría que ninguna condena le va hacer pagar todo lo que le hizo sufrir a la niña y el mal que nos hizo a nosotros", señaló.
También señaló que su hija, quien esta consumida por el dolor y el llanto, le manifestó que tras la muerte de Sarita Michel, ya no tiene razones para vivir.
Igualmente, hizo un contundente llamado tras advertir que por ahora no es capaz de perdonar al responsable de arrebatarle la vida a Sarita Michel: "Nunca confíen ni en la misma familia, suena feo, pero no hay que confiar ni en la misma familia es el más cercano el que puede hacer daño".
Así fue la desaparición de la menor
Según la investigación se evidenció que el 25 de diciembre, en horas de la madrugada, la menor de edad salió de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó. Al parecer, su primo de 23 años se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral.
Las pruebas y evidencias recolectadas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional permitieron determinar que Juan Carlos Rodríguez habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición.
Lea también: Así funcionará el Pico y Placa en Bucaramanga para este martes 21 de enero de 2025: evite multas
Sin embargo, ante las preguntas de los funcionarios de policía judicial Juan Carlos Rodríguez, negó haber visto a la menor.
En ese sentido, el CTI de la Fiscalía lo capturó en su lugar de residencia en la vereda Cartagena, en Firavitoba (Boyacá) y le imputó el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado y se ordenó su traslado a la cárcel.
Por su parte, Medicina Legal confirmó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado el pasado 12 de enero hallados en un arenero de la vereda Vanegas en Sogamoso, a dos kilómetros de la vivienda de Sarita Michel Vargas Vega, sí correspondían al e la menor.