Familia en UCI tras resultar quemados con pólvora en celebración de la Virgen del Carmen
Cuatro personas y un menor de edad ingresaron a la Unidad de Quemados del HIC.
Un triste acontecimiento afectó una caravana que se movilizaba en el sector de Ruitoque Bajo en Floridablanca, Santander, al momento que estaban en la celebración del Día de la Virgen del Carmen.
Pues mientras transitaban varios vehículos en esta zona cinco personas resultaron quemadas con pólvora, lo que detuvo la caravana.
Puede leer: El drama de una familia que no tiene cómo repatriar el cuerpo de un colombiano asesinado en EEUU
Entre los afectados había una familia: dos padres con su hijo quienes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de quemados en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).
“En total cinco personas sufrieron quemaduras con pólvora, de ellos tres están en estado crítico pues son lesiones en el 55 % de su cuerpo”, expresó Carlos Enrique Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HIC.
Otras noticias: El carro que compró James Rodríguez con el que al menos cinco familias comprarían una casita en Colombia
Todos los pacientes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado; sin embargo, unos tienes más heridas que otros.
Siendo así las cosas, en el centro médico recibieron a dos mujeres entre los 46 y 49 años, quienes presentaron quemaduras en el 56 % de su cuerpo.
Asimismo, un menor de 12 años de edad permanece hospitalizado con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Y aunque están en observación también hay dos hombres de 68 años de edad, quienes presentan lesiones con menos afectación en la cara y abdomen, al tener quemaduras en un 15 % de su cuerpo.
Le sugerimos: Varias cajas de Compensación Familiar en Colombia están endeudadas
Aún es incierto el tiempo que puedan durar estas personas hospitalizadas en la Unidad de Quemados, y por lo pronto se desconocen las razones del accidente pues se sabe que hubo manipulación de pólvora durante la caravana pero no la forma cómo perdieron el control de este elemento dejando la tragedia durante la celebración.
“El pabellón está cerca de completar el 100% de ocupación. Una gran demanda de quemados han llegado a la Unidad, quienes vienen de todas partes pues contamos con instalaciones modernas y la tecnología necesaria para este tipo de urgencias”, agregó Ramírez.
#Video | Cinco personas están en la UCI en el HIC #Piedecuesta.
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 17, 2023
Un menor de 12 años tiene quemaduras en el 35 % de su cuerpo, quien resultó lesionado con sus padres y dos personas más en las celebraciones de la virgen del Carmen en #Floridablanca.
📽️ @Loquepasaenbuca pic.twitter.com/moDiGCtLc8