Familiar revela mensaje de la patrullera antes de morir en Neiva
La patrullera fue asesinada por dos sujetos que la interceptaron mientras esperaba el cambio de semáforo.
Durante la tarde el día de ayer, 2 de agosto, un terrible hecho se registró en Neiva, donde Paula Cristina Ortega Córdoba, una patrullera de la Policía, fue asesinada por dos sujetos que la interceptaron mientras esperaba el cambio de semáforo.
La uniformada de 27 años recibió cinco disparos. De inmediato fue auxiliada por las personas que estaban en este lugar y fue llevada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde se hizo todo lo posible por salvar su vida, pero falleció por la gravedad de las heridas.
Lea también: Velatón para rechazar el asesinato de la patrullera Paula Ortega en Huila
Gracias a las Cámaras de seguridad que había en el sector se logró identificar a los dos sujetos en una calle de Neiva: Nelson Ocampo Morales, de 29 años, y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, de 31.
Delincuencia sin freno: asesinaron a una patrullera en #Neiva y los presuntos responsables fueron rápidamente capturados.👇🏻🧵 pic.twitter.com/FOjIFNzEMK
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) August 3, 2023
Se dice que este asesinato estaría relacionado con el 'plan pistola', el cual se ordenó desde las disidencias de 'Ivan Mordisco', con el que ofrecen hasta cuatro millones de pesos por matar a los policías.
Paula Cristina, quien tenía una hija de 8 años, ya había hablado con su mamá sobre esta orden dada por este grupo criminal, pero las palabras de la patrullera dejaron "helados" a todos sus familiares.
En una entrevista para medios nacionales, la cuñada de la patrullera asesinada habló sobre los últimos momentos de la mujer.
Le puede interesar: Capturados por asesinato de patrullera en Neiva serían integrantes de disidencias de las Farc
Según dijo su familiar, en horas de la mañana, la víctima estaba en el cuarto escuchando música y se encontraba muy feliz por ir a recibir su turno, sin embargo, en ese momento salió la noticia del 'plan pistola'.
"Mi suegra de una vez dijo: ‘Paula y están en plan pistola’, y ella, pues era ella era muy fuerte, ella no le tenía miedo, la verdad, nada. En su momento le dijo: ‘mami, sí, ya estamos tomando medidas’, pero fue un baldado de agua fría para todos”, reveló la cuñada.
Se dice que los presuntos asesinos de Paula Cristina Ortega eran pertenecientes al frente ‘Darío Gutiérrez’, de las disidencias de las Farc.