Familiares de menor asesinada en el Huila piden celeridad y justicia en la investigación del caso
De acuerdo a Ricardo Luna Valderrama, tío de la menor, ella habría salido corriendo minutos antes de morir para pedir ayuda por su abuela.
El municipio de Pitalito, Huila, sigue conmocionado por el asesinato de María Camila Plazas Luna, una menor de 10 años quien fue víctima de un ataque con arma blanca al interior de su vivienda al querer defender a su abuela de un delincuente que había salido de la cárcel dos días antes.
Frente al lamentable caso, La FM conversó con Ricardo Luna Valderrama, tío de la menor, quien aseguró que es inaudito que el hombre haya salido a seguir delinquiendo y acabar con la vida de María Camila además de haber herido gravemente a una mujer de la tercera edad, quien se encuentra en el hospital.
"Nos han quitado una niña de 10 añitos, es un angelito", dijo el hombre.
Puede leer: Nueve muertos deja fuerte accidente de tránsito en Huila
De acuerdo a versiones preliminares, la menor se encontraba en su casa, en el barrio La Virginia con su abuela, cuando fue abordada por un hombre que las atacó.
"No sé qué pasa con el Gobierno porque es una persona que se le ha escuchado, que es un violador, que es un agresor. Se supone que estaba en Bogotá, pero lo enviaron al Huila que porque allá corría peligro", agregó.
Y es que, según información de la Policía, el agresor es un hombre de 27 años de edad que salió hace cuatro días de la cárcel tras pagar una condena por el delito de acceso carnal abusivo.
El tío de la menor contó que todo se dio en medio de una escena de defensa por parte de la menor, quien habría salido corriendo buscando ayuda y gritando auxilio por su abuela, quien estaba siendo atacada por el hombre. Sin embargo, las heridas que le ocasionó el delincuente a María Camila derivaron en su fallecimiento.
Le puede interesar: Menor de diez años fue asesinada al defenderse de abusador que salió de prisión hace dos días
Según los uniformados, el hombre fue ubicado debajo del puente del río Guarapas, sobre la avenida Circunvalar, donde permanecía escondido, con el fin de evadir a los policías que se encontraban en su búsqueda.
Finalmente, Luna Valderrama aprovechó para pedir celeridad en la investigación del caso y apoyo por parte de las autoridades y del Gobierno Nacional para que haya justicia por la muerte de la pequeña.
Necesitamos que el Gobierno nos colabore, que nos ayuden con el hecho de la niña", concluyó.
Menor asesinada en el Huila: Sus familiares piden justicia por su muerte