Famosa empresa demandará al Estado: "Han dañado a todo nuestro equipo"
Sin embargo, el empresario Samuel Tcherassi aseguró en La FM de RCN Radio que "esto es un hito importante"
Luego de que en los últimos días, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciara la resolución definitiva del caso entre Akmios SAS, empresa colombiana líder en la marca de ropa infantil Epeka, y Bridgewood Capital Inc. de Barbados, la compañía hizo un importante anunció.
Es de recordar que la SIC archivó la demanda por usurpación, levantando todas las restricciones y permitiendo a Akmios SAS restablecer plenamente sus operaciones a nivel nacional.
“Como consecuencia se restablece plenamente la capacidad y libertad operativa de la empresa lo que le permite la reapertura de todas sus tiendas a nivel nacional y continuar con su plan de crecimiento”, indicó Epeka.
Lea también: La SIC y autoridades realizaron jornada de capacitación a turistas en Cartagena
La SIC, mediante la resolución 133024, no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones presentadas por Bridgewood Capital Inc, por esta razón Epeka le permite abrir nuevamente sus tiendas.
Sin embargo, el empresario Samuel Tcherassi aseguró en La FM de RCN Radio que "esto es un hito importante para nuestra empresa pues confirma que las actuaciones que dio lugar Bridgewood carecían de sustento (...) Esto no es solamente el resultado válido de nuestra postura legal, sino que refuerza nuestra confianza en la justicia del país".
De igual manera, añadió que "Bridgewood intentó utilizar el sistema judicial colombiano para un fin que iba más allá de la protección de un derecho. Actualmente, estamos evaluando la posibilidad de tomar acciones legales por los daños sufridos, pues los expertos en nuestro grupo de abogados estiman preliminarmente que estos daños superan los $200.000 millones, sin contar el daño a nuestra reputación que también deberá ser resarcido".
Lea más: Gobierno decretará desastre natural para agilizar recursos frente al fenómeno de El Niño
Con esta decisión, Akmios SAS queda protegida de futuras acciones legales en Colombia relacionadas con el uso de la marca Epeka, disipando así dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones en el país.