Breadcrumb node

Fatal caída de turista desde el octavo piso de un edificio en Cartagena

Se trata de Javier Sotelo Espinoza, quien era procedente de Zipaquirá (Cundinamarca).

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 13, 2021 - 08:43
El caso se investiga
El caso se investiga por parte de las autoridades
Orlando Ramos Esalas

Las autoridades en Cartagena confirmaron la identidad del hombre que falleció tras caer desde el octavo piso de un hotel, en hechos que son materia de investigación.

Según la información, se trata de Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, un hombre proveniente de Zipaquirá, Cundinamarca, quien se encontraba en actividades de turismo.

Lea aquí: Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

Información preliminar de la Policía Metropolitana indica que Sotelo Espinosa se encontraría "bajo el efecto de bebidas embriagantes y habría sostenido una discusión con su novia". Al parecer, en medio de la discusión el hombre terminó cayendo desde el octavo piso del edificio Playa Mar, en el sector turístico de El Laguito, en Cartagena".

Las autoridades aclararon que el hombre no se encontraba hospedado en el hotel, ubicado en la carrera primera.

Miembros del CTI de la Fiscalía hicieron el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a Medicina Legal por tratarse de una muerte violenta. 

Lea además: Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

Entre tanto, las autoridades aseguran que el hecho aún es materia de investigación y continúan las pesquisas para esclarecer los hechos.

Hay que destacar que durante el primer fin de semana con puente festivo del año, en Cartagena hubo toque de queda en horas de la madrugada, pero no se decretó ley seca, por lo que aumentaron los controles en diferentes sectores de la ciudad.

Según el balance que entregó la secretaría del Interior, más del 70% de los cartageneros y visitantes incumplieron con las medidas establecidas; al menos 2.000 personas fueron encontradas en establecimientos nocturnos en horarios no permitidos y aglomerados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información