Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores "debería estar tras las rejas"
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, rechazó que el cierre del hotel donde estaba el extranjero fuera de solo diez días,
Luego de que estallara el escándalo en El Poblado, Medellín, por un extranjero que fue encontrado en un hotel con dos menores de edad (que tendrían 12 y 13 años, respectivamente) el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, condenó los hechos. Según el mandatario, el sujeto ya se encuentra identificado.
Gutiérrez se mostró 'indignado', luego de que las autoridades decidieran cerrar el lugar durante poco más de una semana y no tomar otras medidas, más al tratarse de un caso con menores de edad. En sus palabras, la sociedad no debía "conformarse" con esa disposición.
"En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo. De acuerdo con el código de policía, es la opción legal que hoy tiene un comandante de estación. He pedido que siga el proceso", dijo el alcalde en su cuenta de X.
Gutiérrez agregó que "el ciudadano estadounidense que fue descubierto en su hotel (...), debería estar tras las rejas y no de regreso en su país. Este depravado está plenamente identificado. Que ni crea que se salió con la suya".
Lea: "No me digan que un hincha ingresa un machete al estadio": el fuerte regaño de Federico Gutiérrez
El medellinense señaló que se fijó una ruta de protección para estas niñas y que la situación reflejaba, por ahora, "solo la punta del iceberg". Según la Policía, ellas fueron halladas "en estado de indefensión". El caso ha generado una ola de rechazos y entre otros pronunciamientos está el de la ONG Valientes Colombia con un llamado a las autoridades a aplicar la ley de forma rigurosa.