Federico Gutiérrez denuncia irregularidades en venta de Afinia, filial de EPM
El alcalde de Medellín denunció que Afinia, filial de EPM, fue vendida por 8 millones de dólares durante la administración de Quintero.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a una venta ilegal que realizó Afinia, filial de EPM en la Costa Caribe y reveló que todo esto fue posible conocerlo gracias a la denuncia de un ciudadano, quien pidió reserva de su identidad y que, pese a ello, ha recibido amenazas contra su vida.
Esa persona manifestó ser testigo de la venta por la escandalosa suma de 8 millones de dólares y que en esta negociación está involucrado un cuestionado ex congresista.
"Hay evidencias de la participación de una persona que hizo parte del cartel de la contratación de Samuel Moreno Rojas en Bogotá y esa persona estaría actualmente en un centro penitenciario", aseguró el alcalde de Medellín.
Le puede interesar: Petro ordena arreciar operaciones contra las disidencias en el Cauca
"La contratación fue direccionada y se cobraron coimas, este hecho fue propiciado por la administración de Daniel Quintero y el daño es incalculable. Tenemos las pruebas, porque el testigo entregó información detallada y con ella señala las reuniones que se llevaron a cabo en un restaurante de Medellín ubicado en la vía Las Palmas", fueron las palabras del alcalde Gutiérrez.
La investigación que adelanta la Alcaldía de Medellín señala que un grupo de venezolanos tendría relación con esa venta de Afinia, pero aclara que no se entregarán los nombres públicamente porque la idea es no afectar la investigación por parte de las autoridades.
"Es incómodo hablar tanto del pasado, pero esta actuación de la anterior Administración Departamental afecta el presente y el futuro y por eso es mi obligación hacerlo", explicó Federico Gutiérrez.
Lea también: Video: Abuchean al ministro de Defensa durante el inicio de la Carrera por los Héroes 2024
Atentaron contra los recursos públicos y también lo hicieron con Afinia una de las filiales de EPM que tiene presencia en 5 departamentos de la zona caribe. "Esto demuestra la falta de transparencia en la gestión de estas personas, como presidente de la Junta de EPM estoy denunciando ante las autoridades los problemas, las anomalías jurídicas y administrativas que comprometen su estabilidad", puntualizó el alcalde Gutiérrez.