Feria de las Flores vuelve a Medellín con presencia reducida de público
Medellín y sus eventos culturales hacen parte de la reactivación anunciada por el Gobierno nacional.
Con aforos al 100%, Medellín reactivará sus actividades artísticas y culturales este 8 de junio. No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad, anunció la administración distrital.
El Festival Internacional de Tango será el primer evento al aire libre y se realizará entre el 24 y el 30 de junio, después de más de un año de restricciones por la pandemia en la ciudad.
Le puede interesar: Con marcha homenajean en Pereira a Lucas Villa, a un mes del ataque sicarial
El secretario de Cultura, Álvaro Narváez, aseguró que se implementarán estrategias para reactivar el sector como el otorgamiento del 40% del recurso total de arte y cultura para proyectos relacionados con los jóvenes, así como la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas y promuevan la circulación del sector artístico.
“Tendremos $800 millones para la economía creativa, donde empresarios y emprendedores podrán presentar sus proyectos de apadrinamiento de otros sectores y así ir reactivando la economía. Tendremos para los jóvenes un 40% de los recursos de la Secretaría de Cultura, destinados a programas como formación artística, estímulos, entre otros", dijo.
Otro de los grandes anuncios que buscan hacer de Medellín el epicentro de reactivación cultural del país es el regreso a la presencialidad de la Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros en su edición 64. Se realizará entre el 12 y el 22 de agosto. Se espera que esta sea la primera feria del país con aforos presenciales controlados.
Lea además: Misión de CIDH llega este domingo a Colombia a realizar trabajo de campo en medio de protestas
Eventos como Colombiamoda y Colombiatex volverán a Plaza Mayor. También los negocios, las pasarelas y la innovación en tecnología del sector creativo.
Según la Alcaldía de Medellín, otra de las estrategias anunciadas para la reactivación de este sector será la implementación de créditos a través del Banco de las Oportunidades, con una inversión de $1.000 millones. También se incrementarán los Estímulos de Fomento para el Arte y la Cultura con $2.400 millones en estímulos para la libre creación en artes escénicas: circo, teatro, música, danza y asociadas.