Figura de la Selección Colombia a la que le secuestraron un familiar al igual que a Luis Díaz
Otra gran figura de la Selección Colombia ya había sufrido el dolor de que le secuestraran a un familiar.
Tras 12 días de estar secuestrado, el papá de Luis Díaz, Luis Manuel, finalmente quedó en libertad tras haber sido secuestrado el 28 de octubre por el ELN en el municipio de Barrancas (La Guajira), crimen que causó repudio en Colombia y a nivel internacional.
Aunque el ELN anunció desde el pasado viernes 3 de noviembre que el Frente de Guerra Norte era el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz y que se iniciaría inmediatamente su liberación, esta solo se dio hasta la mañana de este jueves.
Le puede interesar: Papá de Luis Díaz ya está libre: ELN lo liberó
Este caso, que afortunadamente se solucionó pese a las dilaciones del ELN para liberarlo, hizo que muchos recordaran casos de otros deportistas que han sufrido el flagelo del secuestro muy de cerca.
Ese es el caso de una gran figura de la Selección Colombia en los años 90, quien al igual que Lucho Díaz, le secuestraron un familiar.
¿De quién se trata?
La víctima de este delito fue Adolfo 'el Tren' Valencia, a quien le secuestraron un hermano en Buenaventura. Recientemente, durante una entrevista en ESPN, uno de los mejores amigos del Tren durante su paso por el PAOK de Grecia en 1999 contó una de esas anécdotas que parecen de no creer.
El argentino Christian 'el flaco' Dollberg, reveló que cuando estaban en Grecia se hicieron muy amigos y compartían concentración. Fue precisamente en una concentración en un hotel que Dollberg vivió una experiencia de no creer con Valencia. Relató que estaban esperando el partido cuando le entró una misteriosa llamada al colombiano.
"Concentrábamos juntos, lo llaman por teléfono, y dice: 'si cómo, ¿cuánto? ¿mi hermano? ¿y cuánto pide? ¿cuanto? Que lo maten! Y colgó?", dijo en un video.
Los entrevistadores argentinos no podían creerlo: "Lo habían secuestrado, te lo juro. Y le digo Adolfo, como que pasó. No secuestraron a mi hermano allá en Buenaventura".
¿Por qué no pagó el rescate?
El tren Valencia le contó a Follberg por qué no quiso pagar el rescate: "Estoy haciendo el sacrificio, si pago mañana secuestran a mamá, papa. Al final lo recuperaron más de 20 días después".
Asimismo dijo que el Tren reconocía lo peligroso que era ir a Colombia: "Tengo que ir con 6 manes para comprar algo". También dijo que a Valencia le gustaba tomar antes de los partidos.
Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre
"Le gustaba tomar porque decía que jugaba más chevere. Íbamos a jugar PAOK y AEK, el clásico, y en concentración me pidió que le pidiera un trago al mesero porque él no hablaba inglés. Le dije que no porque estaba el presidente, que juego mejor. Se enojó mucho conmigo"