Finagro y la Unidad para las Víctimas harán millonaria inversión para el campo
Mediante esta alianza, ambas entidades buscan subsidiar la tasa de interés de los créditos otorgados a las víctimas del conflicto armado.
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y la Unidad para las Víctimas firmaron un convenio por 1.569 millones de pesos destinado a subsidiar la tasa de interés de los créditos otorgados a la población reconocida como víctima del conflicto armado en Colombia.
La alianza busca facilitar más de 1.300 créditos agropecuarios, con desembolsos proyectados de $26.000 millones y ofrecer a las víctimas una reducción de dos puntos porcentuales en la tasa de interés, lo que les permitirá llevar a cabo proyectos productivos en diversas áreas del sector agropecuario.
Las actividades que podrán beneficiarse de este apoyo incluyen la agricultura, la ganadería, la apicultura, la porcinocultura, la pesca, la acuicultura, la zoocría y la silvicultura, entre otras.
Le puede interesar: Incidente en Cartagena por poco le cuesta la vida al alcalde Dumek Turbay
Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas, enfatizó en que el Gobierno busca saldar las deudas históricas de las víctimas del conflicto armado, aportando al desarrollo de proyectos que dignifiquen sus vidas.
Por su parte, Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro, subrayó que el objetivo de esta línea de crédito es ofrecer las tasas más competitivas del mercado para las poblaciones más vulnerables.
“Con este convenio, las víctimas en Colombia podrán acceder a créditos con tasas preferenciales, lo que generará oportunidades para que desarrollen proyectos productivos que beneficien tanto su bienestar como el de sus comunidades”, afirmó Restrepo.
Vea también: Anla aclaró que suspensión del proyecto 'Uchuva 2' no es definitivo
Además, este convenio no solo busca impulsar la economía rural, sino también contribuir a la sanación de una sociedad desgastada por la violencia, ofreciendo a quienes han sufrido la oportunidad de reconstruir sus vidas a través de proyectos productivos sostenibles.
Desde agosto de 2022 hasta agosto de 2024, Finagro ha desembolsado más de 1.5 billones en créditos agropecuarios para las víctimas del conflicto, brindando nuevas oportunidades para transformar el campo colombiano.