Fingía estar secuestrado para que su hermana pagara una millonada por su rescate; se golpeaba solo
El cómplice del joven supuestamente secuestrado presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Un hecho insólito ocurrió en Barranquilla luego de que una mujer, preocupada por su hermano, quisiera pagar millones por su libertad sin saber que el supuesto secuestro era fingido.
Se trata de Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien fingía estar secuestrado y le pedí a su hermana, desconsoladamente, que lo ayudara a salir pagando su rescate.
Puede leer: El secuestro de datos: acceden a su información personal y le piden 'plata' por el rescate
Enviando fotos con golpes y heridas falsas, Andrés presionaba a su hermana por una alta suma de dinero con el objetivo de apoderarse de este. Según las autoridades, el joven habría hecho esto por crisis económica.
"Presuntamente, habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos", señaló la Policía.
No obstante, en un operativo del Gaula de Policía Metropolitana de Barranquilla, sorprendieron al sujeto y a su presunto cómplice Cristian José González, quienes pedían al menos 2 millones de pesos por su rescate.
"Secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima", afirmaron las autoridades.
Le puede interesar: [Video] Mujer logró ser rescatada de secuestro tras enviar alerta con su celular
Siendo así, Jiménez y González, fueron capturados en el barrio Conidec de Barranquilla. Al ver el historial delincuencial de Cristian José, cómplice del supuesto hermano secuestrado, se dieron cuenta de que ya presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.