Fiscal: grupos criminales que infiltraron minga buscaban atentar contra Duque
Néstor Humberto Martínez reveló que existen material probatorio que corroboraría esa información.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que grupos criminales infiltraron las manifestaciones de la minga indígena y pretendían realizar un atentado terrorista en contra del presidente Iván Duque.
De acuerdo con Martínez, existe abundante material probatorio, que tiene que ver con evidencias electrónicas y testimonios de fuentes confiables del ente investigador.
“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado, la estamos cotejando con un equipo élite de investigadores de la Fiscalía y, por supuesto, nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al jefe del Estado”, sostuvo el fiscal.
Lea también: Indígenas denuncian amenazas a dirigentes que participan de la minga social
Martínez agregó que existe información confiable que apunta a que, "con ocasión de la reunión del presidente Duque con los dirigentes del Cauca, algunos grupos armados organizados e ilegales, que se han infiltrado en ese movimiento social e indígena, quisieran desarrollar un acto terrorismo que podría afectar la seguridad del Jefe de Estado”.
Esa información se conocer luego de que Duque confirmó que el martes 9 de abril se reunirá con los indígenas del Cauca, luego de lograr un acuerdo que permitió levantar los bloqueos de la vía Panamericana.
Le puede interesar: Pueblos indígenas del Putumayo mantienen protestas
Además, el jefe de Estado, a través de su cuenta oficial de Twiter, reiteró que su gobierno cumplirá con los acuerdos y señaló que estará dispuesto al diálogo siempre y cuando no estén de por medio las vías de hecho.
“Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro Gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho y con legalidad. Reiteramos el compromiso de cumplir lo acordado responsablemente”, aseguró el primer mandatario.