Fiscalía anunció prioridad en caso de la muerte de Brenda Pájaro
La Alcaldía de Barranquilla ofreció hasta 10 millones de pesos para quien entregue información.
En el marco de un conversatorio sobre desaparecidos del conflicto armado, celebrado en Barranquilla, la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, manifestó que dar con el paradero de los responsables del crimen de Brenda Pájaro es prioridad del ente acusador.
Todas las investigaciones que adelanta la Fiscalía están encaminadas para esclarecer el hecho que causó indignación por la forma en que Brenda Pájaro desapareció y posteriormente fue hallada en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.
"En mi despacho este caso es una prioridad y estamos trabajando para definir la causa de la muerte de Brenda", explicó la Vicefiscal.
La funcionaria indicó además que siempre ha estado en contacto permanente con José Humberto Torres, abogado defensor de la familia de la mujer, para tomar acciones en conjunto y resolver el caso pronto.
"Vamos a seguir buscando los elementos probatorios para hallar al responsable", dijo la funcionaria.
Recientemente la directora de Fiscalía seccional Atlántico, Angela Bedoya, indicó que ya hay pruebas que están siendo analizadas por Medicina Legal y que todo apunta a que se trataría de un feminicidio.
Por otra parte, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que en 72 horas se conocerá el dictamen para saber si Brenda fue abusada sexualmente antes del crimen.
Recompensa
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la oficina para la Seguridad y Convivencia, ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del responsable del crimen.