Fiscalía dice que alias 'Mompis', del ELN, secuestró a contratista de Ecopetrol
El secuestro se produjo a primera hora de la mañana en el barrio Modelo de Saravena, donde los dos responsables del rapto iban vestidos de civil.
La Fiscalía General de la Nación señaló que de acuerdo con las investigaciones relacionadas con el secuestró del ingeniero Rafael Andrés Riaño, contratista de Ecopetrol, alias 'Mompis' del ELN estaría detrás de su plagio.
De acuerdo con las autoridades el secuestro del contratista de Ecopetrol se registró en Saravena, Arauca. Según los primeros hallazgos de la fiscalía, las acciones entorno al rapto estarían encabezadas por Nelson Prieto, alias 'Mompis', quien cuenta con antecedentes de vinculación al ELN y posee una orden de captura vigente por homicidio.
A su vez el ente acusador reveló un video captado por cámaras de seguridad, en el que se evidencia cómo dos sujetos se llevan al ingeniero Rafael Andrés Riaño.
Con videos de cámaras de seguridad #Fiscalía avanza en investigación por secuestro de contratista de Ecopetrol ayer en #Saravena #Arauca. Para colaboración ciudadana con la justicia: Línea Nal: 018000 919 748, celular: 122 y al 3506010921 pic.twitter.com/TSnWvcVTub
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de enero de 2018
El ingeniero Rafael Andrés Riaño, de 41 años, fue raptado en la oficina de la firma Ismocol, que presta servicios de arreglos de infraestructura a Ecopetrol y está ubicada en el municipio de Saravena, por “dos encapuchados con pistola identificándose como miembros del ELN“, indicaron las autoridades en un comunicado.
Ecopetrol, la principal empresa colombiana, rechazó en Twitter el secuestro y pidió la pronta liberación del ingeniero, quien además es el administrador de Ismocol.
Cabe destacar que el secuestró del ingeniero Rafael Andrés Riaño por presuntos miembros del ELN, se produce en un momento en que el proceso de paz que el Gobierno adelanta con el grupo guerrillero está está inmerso en su peor crisis.
Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran actualmente en un impasse luego de que la guerrilla perpetrara una decena de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días que concluyó el pasado 9 de enero.