Freddy Rincón será despedido en el estadio Pascual Guerrero en Cali
Según el alcalde Jorge Iván Ospina serán tres momentos, en los que familiares, amigos y seguidores podrán darle al último adiós.
El estadio olímpico Pascual Guerrero será el escenario de la cámara ardiente que homenajeará y despedirá al exfutbolista Freddy Rincón en Cali.
Le puede interesar:Llegó a Cali el cuerpo de Freddy Rincón, luego de su paso por Buenaventura
Según el alcalde Jorge Iván Ospina serán tres momentos, en los que familiares, amigos y seguidores podrán darle al último adiós a quien fuera conocido como el "coloso de Buenaventura".
"Un primer momento que será de 10 a 12 del día donde se adelantará la actividad religiosa y la guardia de honor, donde estaremos con su familia, amigos y con aquellos que formaron parte de la selección Colombia, con las autoridades del deporte", indicó el mandatario.
A las 1:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio para los fanáticos y ciudadanos que quieran despedirse de Freddy Rincón. Según Carlos Diago, secretario del deporte, a los seguidores se les sugiere vestir la camiseta de la Selección Colombia.
A las 4:00 p.m. el cuerpo del también comentarista deportivo será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí.
Los restos mortales del exfutbolista arribaron la mañana de este viernes santo a Cali y han sido puestos a preservarse en la funeraria Los Olivos. Allí también es velado a puerta cerrada en una ceremonia íntima con sus familiares.
El cuerpo de Freddy Rincón regresó a la capital del Valle del Cauca, luego de haber sido llevado a Buenaventura, su tierra natal, en donde fue velado en el coliseo Roberto Lozano, con un acompañamiento multitudinario, aunque previamente fue llevado a la casa materna, en donde se crio en el barrio 'Jorge' del Distrito.
Le puede interesar: Freddy Rincón y su brillante carrera: "Nunca quise ser como otro jugador"
"A la comunidad, muchas gracias por el apoyo. Esta es la casa materna y lo es todo, acá fue velada la abuela que fue como la mamá", aseguró Wiston Rincón, sobrino de Freddy Rincón.