Fue encontrada una avioneta de fumigación que se accidentó en el corregimiento de Aparco
Al sur del aeropuerto Perales de Ibagué, se siniestró la aeronave tipo Piper PA-25, de matrícula HK 1405.
Voluntarios de la Defensa Civil, en coordinación con personal de bomberos y Cruz Roja, llegaron hasta una zona de difícil acceso donde fue encontrada una avioneta de fumigación que se accidentó esta mañana en el corregimiento de Aparco, sector rural de la capital del Tolima.
La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado, reveló que en inmediaciones al río Combeima, al sur del aeropuerto Perales de Ibagué, se siniestró la aeronave tipo Piper PA-25, de matrícula HK 1405 de la empresa Sanidad Vegetal.
Leer más: Contagios diarios de coronavirus se mantienen sobre los 2.000 en Colombia
De igual manera, da cuenta que la aeronave era piloteada por el capitán Carlos Julio Rodríguez de aproximadamente 60 años de edad, de quien hasta el momento se desconoce su condición de salud.
Por su parte, el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, indicó que se encontró la avioneta sobre un cañón en la zona de Aparco.
“Llegaron los integrantes de las entidades de socorro, bomberos y policía, divisaron la aeronave y se bajaron por el cañón pero al llegar al sitio donde estaba la avioneta totalmente destrozada, no encontraron el cuerpo del piloto”.
Otro grupo de rescatistas adelantan las labores de búsqueda por el sector donde se encontraba fumigando y no se descarta que el capitán Rodríguez hubiera saltado antes de presentarse el accidente, indicó el representante del organismo de emergencia.
De manera preliminar se ha informado que en la aeronave solamente se movilizaba el piloto. A esta hora, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, se sobrevuela la zona para encontrar al capitán Rodríguez.
Le puede interesar: Reportaron una nueva falsa alarma por un paquete sospechoso
En el departamento del Tolima no ocurría un accidente aéreo desde el pasado 27 de julio en el municipio de Mariquita, donde se precipitó a tierra una aeronave de instrucción de la Policía tipo Cessna 152 de matrícula PNC 0261, que cumplía una misión de entrenamiento y cuyos restos fueron localizados en la cabecera de la pista 19 del Aeropuerto José Celestino Mutis de ese municipio.
En esa oportunidad perdió la vida el capitán de la policía Ramiro Luna Tabares mientras que la subteniente Estefanía Buitrago Herrera resultó con heridas de consideración.