Fueron judicializados cinco hinchas por entrar armas blancas al estadio de Bucaramanga
También se encontró que estas personas portaban sustancias alucinógenas.
Tras la captura de 14 personas que ingresaron al estadio Alfonso López el fin de semana pasado con cuchillos y armas blancas, este jueves cinco hinchas del Atlético Bucaramanga resultaron judicializados.
Sin embargo, las otras nueve personas detenidas siguen a la espera del juicio. Pues en operativos que realizaron las autoridades en el escenario deportivo de la Villa Olímpica en Bucaramanga, también se encontró que estas personas portaban sustancias alucinógenas.
Puede leer:Refinería de Cartagena: Resultados que le generaron valor a los colombianos
Según el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana, los capturados incluso portaban cuchillos de cocina cuando fueron sorprendidos en los operativos al ingreso y al interior del estadio.
“Preocupa muchísimo que la población llegue a estos eventos armados con cuchillos y armas blancas, porque muy seguramente el interés es generar riñas o lesiones en este recinto deportivo”, manifestó el comandante.
Más noticias: Falleció el soldado que fue herido por un francotirador en el Catatumbo
Además, el general mencionó que es inaudito que las personas vayan a ver los partidos a consumir sustancias alucinógenas, en compañía de sus hijos y seres queridos.
“No es posible que existan personas que vayan con menores de edad a este lugar y se pongan a fumar marihuana mientras comparten con su familia”, agregó Roa. Pues al parecer, entre los capturados se evidenció este tipo de faltas que afecta no solo la salud de sus hijos, también a los asistentes.
Le sugerimos: Tumba de joven asesinada en Arauca ha sido profanada cuatro veces: Se han robado hasta los huesos
En medio de las requisas que se hicieron el pasado domingo en el encuentro entre los equipos del Atlético y Nacional, los capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para realizar las respectivas anotaciones judiciales por portar armas cortopunzantes, que puedan alterar la tranquilidad del evento.
Estas acciones se efectuaron bajo la normativa del Código Nacional de Seguridad de la Policía, con el fin de evitar que las personas que incurren en este delito afecten la sana convivencia en el escenario deportivo.