Las garantías solicitadas para las elecciones fueron acatadas por el registrador: procuradora
Margarita Cabello espera que la lección esté aprendida, luego de lo ocurrido durante los comicios legislativos.
Durante la última reunión de la comisión de seguimiento electoral, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, presentó un balance sobre las denuncias que han recibido frente a posibles irregularidades previo a la jornada de votación que se llevará a cabo este domingo.
La funcionaria reconoció ante todas las autoridades electorales que la Registraduría ha venido tomando nuevas medidas para evitar que se presenten contratiempos en el proceso electoral.
Lea también: Elecciones 2022: ONU y OEA en Colombia piden que sean participativas y con garantías de seguridad
La declaración de Cabello se da en momentos en que esa entidad adelanta una investigación disciplinaria en contra del registrador Alexander Vega, por los problemas que se presentaron en las pasadas elecciones legislativas.
“Las garantías electorales validadas y solicitadas por las campañas fueron acatadas por el señor registrador, esperamos de manera clara y concreta hoy estén ya definidas y las que se han solicitado en las últimas horas pues miraremos que sean solucionadas y absueltas las inquietudes y quede todo con tranquilidad”, dijo la procuradora.
Cabello afirmó que el momento de tensión que vive en el país es preocupante, razón por la cual instó a la organización electoral a que todo salga bien el próximo domingo.
“Es evidente que estamos en una campaña que es muy 'sui generis' con algo de polarización, con controversias, en donde lo que tenemos que hacer todos es creo yo, tratar de juntos generar confianza en la ciudadanía, resolver rápidamente los problemas identificados, aplicar las lecciones aprendidas luego de las problemáticas que tuvimos el 13 de marzo”, manifestó.
Consulte aquí: Elecciones 2022: Fuerza Aérea avanza en el traslado de material electoral
“Hay que tener en cuenta que la idea es que haya mucho cuidado con el ejercicio hoy porque la distancia que existe entre la primera vuelta el 29 de mayo y una eventual segunda vuelta el 19 de junio, son solamente escazas tres semanas y por lo tanto todo debe estar perfectamente arreglado para que no haya problemas”, añadió.
El Gobierno aseguró que todas las garantías para el normal desarrollo del proceso electoral están dadas y reveló que hasta el momento no hay información sobre posibles alteraciones del orden público en el territorio colombiano.