General Marcos Evangelista Pinto solicitó la 'baja por honor' del Ejército Nacional
El oficial, que llevaba 36 años vinculado al Ejército Nacional, fue trasladado tras el atentado en el Brigada 30 en Cúcuta.
Este lunes, el general Marcos Evangelista Pinto pidió la "baja por honor" ante sus superiores en el Ejército Nacional. El oficial había sido trasladado hace cuatro semanas de la Segunda División al Comando de Educación y Doctrina.
El traslado se dio después del atentado terrorista en el interior del Brigada 30 con sede en Cúcuta, y el cual hacía parte de la División que él comandaba.
Lea además: Pocos días para que Duque sancione ley de comida chatarra
El oficial también tuvo que dar una declaración tras el atentado al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque junto a sus ministros del Interior y de Defensa después de adelantar un consejo de seguridad en Cúcuta el pasado 25 de junio.
El general, quien llevaba 36 años vinculado al Ejército Nacional, enfrenta una investigación por su presunta participación en un caso de "falsos positivos".
Lea también: Jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en zona del Catatumbo fueron liberados
En abril pasado, la JEP lo citó a diligencia por los hechos que rodearon el reclutamiento y asesinato de civiles presentados como guerrilleros abatidos en combate por el Batallón Magdalena en el departamento de Huila.
Noticia en desarrollo...