Germán Torres, designado como alcalde encargado de Bucaramanga
El abogado estará al frente del cargo mientras se cumple la suspensión de Rodolfo Hernández.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, nombró y designó como alcalde encargado de Bucaramanga, al abogado y exdirector de tránsito, Germán Torres Prieto.
La decisión se comunicó por medio de una resolución y se tomó después de analizar los perfiles de los tres integrantes de la terna conformada por Víctor Azuero, Magola León y Torres.
El exfuncionario reemplazará al mandatario Rodolfo Hernández, quien cumple con una suspensión ordenada por la Procuraduría General de la Nación después de haber golpeado a un concejal en medio de una discusión.
Lea también: Día sin Carro en Bucaramanga no incluirá a otros municipios
"Quiero seguir aportándole a la ciudad y quiero demostrarle a mi ciudad que mi salida de la Dirección de Tránsito no fue por corrupto, fue por tener honor a no dañar mi hoja de vida y quiero continuar trabajando por el desarrollo de la ciudad", dijo el hoy alcalde (e).
Germán Torres Prieto asumió hasta el mes de marzo su cargo como Director de Tránsito de Bucaramanga, institución a la que renunció por negarse a firmar un contrato que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley.
Le puede interesar: Denuncia tala de árboles en Betulia (Santander) para adecuar tarima de conciertos
"No quería dañarme la hoja de vida, todos saben que salí haciendo honor a mi profesionalismo, me negué y eso me costó la salida y le ha costado el puesto a otras tres personas después de mí", explicó Torres.
El mandatario (e) estará al frente del cargo hasta que el alcalde Hernández cumpla con la sanción proferida por la Procuraduría, que consideró como falta gravísima el hecho de que hubiera golpeado al concejal Jhon Claro en su despacho.