Gestión del Riesgo confirmó la pérdida de cajas de información de archivo
El director de la entidad, Carlos Carrillo, dio a conocer que la alerta ya fue emitida a la Procuraduría.
La Procuraduría espera que la Unidad de Gestión del Riesgo entregue los documentos necesarios con respecto a los escándalos de corrupción. Sin embargo, el director de esa entidad, Carlos Carrillo, reconoció que hay varias cajas de documentos extraviados que no ha sido posible encontrar, lo que dificulta la recolección de datos de archivo.
El funcionario afirmó que son 69 cajas de un lote de 6.000 que no aparecen y que esta situación estaría complicando la tarea de entregar la información solicitada por el procurador delegada, pero aclaró que esa situación ya fue reportada ante los organismos de control.
“No aparecen 69 cajas de 6.000 y eso se reportó a los entes de control, Procuraduría, Contraloría, esto es algo que por supuesto nos preocupa pero pues que ya está en conocimiento de los órganos de control”, aseguró el funcionario.
Lea también: Asaltaron la casa de Olmedo López, exdirector de la UNGRD: se llevaron su caja fuerte
Según Carrillo, en las cajas que están extraviadas, podría haber cualquier tipo de información, incluida parte de la documentación que fue solicitada por la Procuraduría, por lo que eso es parte de la tarea que deberán determinar con la investigación.
Carrillo además se refirió al llamado que hizo la Corte Suprema para que declare con respecto a la investigación que se adelanta contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, pues dijo que tiene la intención de colaborar con lo que sea necesario.
“La Corte Suprema de Justicia tiene toda mi cooperación para que en lo que yo pueda ayudar pues podamos encontrar quiénes fueron los criminales que se robaron los recursos de las personas más necesitadas de este país”, añadió el director.
Además, resaltó la importancia de que Olmedo López, exdirector de esa unidad, dé a conocer toda la información que tenga en su conocimiento, pues para Carrillo es importante que también se hable de los contratistas de Gestión del Riesgo.
“Creo que es muy importante que el señor Almedo López y el señor Schneider Pinilla no solamente se limiten a hablar de este gobierno, es importante que hablen de la plata, dónde está la plata, que la devuelvan y que hablen de los contratistas, porque recuerden que los contratistas que pagaron también cometieron un delito”, concluyó el también exconcejal.
El director de la Unidad, aseguró que las autoridades deben tener en cuenta que no solo son los carrotanques que se conocieron en el escándalo sino que habría otros cuarenta más pequeños y otros cuarenta que nunca se obtuvieron.