Gobernador de Magdalena también pide asistencia de médicos cubanos en Colombia
El mandatario asegura que desde el mes de marzo hizo la primera solicitud, ante la cancillería colombiana.
Por segunda vez el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la embajada de Cuba una asistencia técnica de su cuerpo médico, para apoyar la atención a los pacientes con Covid-19 en el departamento.
El mandatario departamental a través de sus redes sociales aseguró que desde el mes de marzo oficializó, a la Cancillería colombiana su solicitud sin respuesta, para que facilitara la vinculación de médicos cubanos, con experiencia y conocimiento en tratamiento de la pandemia y afrontarla con más y mejores herramientas.
Lea aquí: Reportan fuga de paciente sospechoso de Covid-19 en clínica de Montería
“Por eso ahora hago una segunda solicitud enviada directamente a la embajada de Cuba donde piden hacer parte del programa ‘médico en tu casa’, que busca que los servicios de salud lleguen efectivamente a los más necesitados”, dijo Caicedo.
Desde @MagdalenaGober y por segunda vez, le hemos solicitado a la Embajada de Cuba @EmbacubaCol @PonceCaraballo, la solidaria asistencia técnica del exitoso cuerpo médico de la República de Cuba para el tratamiento del Covid19 en el Magdalena. pic.twitter.com/z2WGPHpo6u
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) July 27, 2020
Para el gobernador la obligación de los mandatarios es velar por el pueblo que los eligió y por eso vio en la necesidad de enviar un oficio solicitando cooperación y asistencia técnica al gobierno cubano en términos de medicina.
Lea además: El balance que deja cuarentena total en el centro de Medellín
“Es nuestro deber proteger la vida y garantizar la salud de la comunidad teniendo en cuenta el valioso aporte de Cuba y de Europa en términos de avances médicos", expresó Caicedo.
En el oficio dirigido por el gobernador del Magdalena al embajador de Cuba este concluye que se brindara asesoría para el fortalecimiento de una estrategia universal, asistencia técnica sobre el protocolo de COVID-19, gestión para contar con un equipo médico y salud pública para el apoyo a la atención primaria en la vigilancia epidemiológica.