En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobernador (e) de La Guajira: Huracán Matthew ya es categoría 2

El mandatario departamental confirmó que hay alerta roja en todo el departamento, especialmente en los municipios de Uribía, Dibulla y Manaure.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 07:38

En diálogo con LA F.m., el gobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, anunció que en las últimas horas el Huracán Matthew ascendió a categoría dos y que sobre el mediodía se acercará a la península de La Guajira.


 



"Nosotros calculamos que sobre el medio día, o 2 de la tarde, el huracán estará llegando a la península de La Guajira. Hasta el momento tenemos tranquilidad porque el ojo del huracán pasará por encima de la península, pero hay que esperar el tema de vientos cómo lo puede desviar, rogamos que el ojo no llegue hasta acá porque podría ser realmente desastroso", explicó el gobernador.


 


Ante la alerta roja decretada por la Gobernación, este viernes no habrá jornada académica en colegios ni oficiales ni privados de Riohacha, Uribía, Didulla y Manaure, que son las zonas que presentan mayor riesgo ante la cercanía del huracán.  "Ya tenemos lista la bitácora, hemos hablado con los cuatro alcaldes, ellos tienen activado el comité de emergencia y tenemos todo el inventario listo ante cualquier situación que se pueda presentar".


 


 



 


 


 


De igual manera, la Gobernación atendió de manera efectiva algunas inundaciones que se presentaron en la tarde del jueves por lluvias parciales en sectores de la alta Guajira. "Hubo inundaciones en Maicao y Villanueva, pero no se presentaron problemas con ciudadanos y eso quedó solucionado hacia horas de la noche", recalcó el gobernador. Según el último informe del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, Matthew avanza con vientos sostenidos de 160 km/h, por lo que se esperan lluvias torrenciales con tormentas eléctricas. 


 


Las declaraciones en LA F.m. de Jorge Enrique Vélez. Estábamos esperando que lloviera, pero no con el ojo de un huracán


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital