Gobernadores condenaron ‘plan pistola’ del Clan del Golfo contra la fuerza pública
En los ataques del Clan del Golfo han perdido la vida más de 30 miembros de la Policía y el Ejército Nacional.
Más de 30 integrantes de la Policía y el Ejército Nacional han muerto en medio de ataques que han sido atribuidos al Clan del Golfo en varios departamentos del país, razón por la que en las últimas horas los gobernadores se reunieron para condenar estos hechos y enviar un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
A través de un comunicado y un pronunciamiento hecho por el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos fue condenado el denominado ‘plan pistola’ e hicieron un llamado a defender la paz.
Puede leer: Informe expresa preocupación por la intensificación de la violencia en Colombia
“Los Gobernadores del país y las directivas de la Federación Nacional de Departamentos rechazamos y condenamos con vehemencia la ola de violencia que viene azotando a las regiones, especialmente la generada por el ‘Plan Pistola’ emprendido por el Clan del Golfo, en el que cobardemente han asesinado a nuestros compatriotas policías y militares, quienes en cumplimiento de su deber lo entregan todo por proteger a nuestro país”, señala el comunicado oficial.
Por su parte Didier Tavera, director de la Federación señaló que, “nuestro total respaldo a la Policía Nacional de Colombia, a su director, el General Jorge Luis Vargas Valencia, a todos los integrantes de esta institución, hombres y mujeres que con vocación y entrega día a día luchan por mantener la seguridad y tranquilidad de los colombianos”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que habría abusado y apuñalado a una mujer en medellín
Asimismo, agregan que, “las familias de los policías asesinados, quienes hoy llevan sobre sus hombros el dolor de la violencia, nuestra solidaridad y condolencias por su pérdida que nos duele a todos”.
Finalmente hicieron un llamado a todo el país a la unión como colombianos en defensa de la paz y la seguridad; de igual forma, “llamamos al Gobierno Nacional actual y electo para que se adelanten acciones que esclarezcan y hagan justicia ante estos infames hechos criminales”, mencionaron las directivas de la Federación de Departamentos.