Gobierno anuncia millonaria inversión para instalar cámaras de seguridad en Buenaventura y Jamundí
Reforzamiento de seguridad en Buenaventura y Jamundí con inversión de 30.000 millones de pesos para cámaras de vigilancia y proyecto Zonas Seguras.
Con más de 30.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional espera reforzar la seguridad en los municipios de Buenaventura y Jamundí, Valle del Cauca, para tratar de disminuir el accionar de las organizaciones ilegales que delinquen en estas zonas del territorio Nacional.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quién firmó un convenio interadministrativo con la gobernadora del Valle del Cauca Dilían Francisca Toro, manifestó que estos dineros serán para la adquisición de cámaras que serán ubicadas estratégicamente en esas dos zonas y servirán para reforzar la seguridad con el proyecto ‘Zonas Seguras’.
Le puede interesar: Se presentó nuevo atentado con explosivos en Jamundí: autoridades investigan el hecho
Se espera que con estos dineros se pueda adquirir más de 120 cámaras para el reconocimiento facial, de placas y de vigilancia, alarmas comunitarias y botones de pánico.
Con estas cámaras de video se favorecerá unas 45 manzanas, donde hay 900 establecimientos de comercio y viviendas que recibirán los beneficios de la intervención.
Lea también: Ofrecen recompensa millonaria por responsables del atentado con motobomba en Jamundí
La financiación de estos elementos de seguridad se realiza a través del Fondo de Seguridad Nacional y la Gobernación del Valle estará cofinanciando a estos dos municipios para lograr mejorar las capacidades y la atención en seguridad.
La Gobernación del Valle del Cauca ya había destinado inversiones por $1.000 millones para Jamundí y otros $2.300 millones para Buenaventura, recursos recaudados de la Tasa de Seguridad.
En el caso de Buenaventura, Prosperidad Social viene apoyando a cerca de 25.000 personas y a 5.000 unidades productivas en todo el país, con el fin de contribuir a la mejora de ingresos de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, al cierre de brechas de inequidad y a la superación de la pobreza.