Gobierno comprará nuevos aviones de combate para la FAC, confirmó Gustavo Petro
Sus declaraciones se dieron junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez y el director de la Policía, Henry Sanabria.
En medio de una ceremonia del ascenso de 42 integrantes de la Fuerza Aérea, presidente de la República, Gustavo Petro anunció que el Gobierno comprará nuevos aviones en remplazo de los K-fir.
Luego de dar el anuncio, aseguró que manejar las antiguar aeronaves podrían ser peligrosas para los integrantes de la FAC. Por lo cual, la compra de los nuevos aviones lo realizan para el bienestar de las familias que esperar a sus seres queridos.
Lea también: Tarifas de transporte público: Presidente Petro cuestiona posible aumento del 12,53%
Sus declaraciones se dieron junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez; el fiscal general, Francisco Barbosa; el director de la Policía, Henry Sanabria, y el resto de la cúpula militar.
“La Fuerza Aérea Colombiana contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos K-fir, creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subir sobre esos aparatos”, expresó el Jefe de Estado.
El Presidente @petrogustavo asiste a esta hora a la Ceremonia de ascensos de oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional. pic.twitter.com/66HpwrYxG5
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) December 17, 2022
Hay que recordar que el pasado viernes, 16 de diciembre, la plenaria del Senado aprobó en segundo y último debate los ascensos de los miembros de la Fuerza Pública que el Gobierno Nacional puso a consideración de la corporación.3
Lea también: Presidente Petro ofreció a Colombia como mediador en la coyuntura política y social que vive Perú
Son en total 42 oficiales que acceden a esta promoción: once de la Policía Nacional, 17 del Ejército Nacional, seis de la Armada Nacional y ocho de la Fuerza Área Colombiana.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que el ascenso de estos uniformados es histórico y permite recuperar la legitimidad del Estado colombiano.