Gobierno destraba $483 mil millones para el Metro de la 80 en Medellín
El alcalde Fico Gutiérrez anunció que los recursos, correspondientes a vigencias de 2024, ya están en la fiducia del Metro de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el Gobierno Nacional giró los recursos correspondientes por vigencias de 2024 para las obras del Metro de la 80.
De acuerdo con el mandatario, la inyección económica asciende a los 483 mil millones de pesos y, de esta manera, según Gutiérrez, el gobierno le cumple a la institucionalidad y a las mismas vigencias futuras para los proyectos de las regiones.
Le puede interesar: Candidato único del uribismo: precandidatos buscan acuerdos en reunión clave
"Ya tenemos en las cuentas de la fiducia del Metro de la 80 del @metrodemedellin @AlcaldiadeMed los recursos que debía el gobierno nacional por vigencias futuras de 2024 por valor de $483 mil millones", dijo el alcalde en su cuenta de X.
Tras el anuncio del alcalde Gutiérrrez, fueron varias las reacciones. Una de ellas fue la de Gloria Rodríguez, una expropietaria de uno de los lotes en el sector de la 80 quien, en medio de la buena noticia, reiteró que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto.
Dijo que el Metro de la 80 no solo se hace a manera de beneficio por el transporte, sino para beneficiar económicamente a unos cuantos.
Otra de las opiniones que surgieron durante la jornada, fue la visión que tiene la Sociedad Antioqueña de Ingeniaros y Arquitectos, la misma que celebró la inyección de los recuerdos.
Le puede interesar: Minminas pide a Minhacienda ajustar postulados para Junta Directiva de Ecopetrol
"Este logro es el resultado del compromiso y la colaboración entre las entidades responsables, y refuerza la importancia de la cooperación interinstitucional para el éxito de proyectos que transforman la vida de los ciudadanos", reiteró la sociedad.
Desde el Concejo de Medellín también reaccionaron a favor. En este caso, el corporado Alejandro de Bedout manifestó que los recursos permitirán darle continuidad a la obra que, lo único que traerá, será progreso para la ciudad.