Gobierno dice que recibió una herencia maldita con los cultivos de coca
El canciller Carlos Holmes Trujillo García reiteró que el Gobierno ha atacado con firmeza al narcotráfico.
El canciller Carlos Holmes Trujillo García denunció que el presidente Iván Duque recibió la “herencia maldita” de la mayor cantidad de cultivos ilícitos de coca en la historia reciente de Colombia.
Reiteró que el Gobierno ha emprendido con firmeza y determinación las acciones pertinentes para atacar el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Recientemente, Trujillo García entregó un informe sobre el trabajo que ha realizado Colombia en los últimos dos años para lograr que el negocio de las drogas disminuya.
Vea también: Trump le reclama a Duque por el plan de lucha contra las drogas
Esto en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que su homólogo de Colombia, Iván Duque, “no ha hecho nada" por disminuir el tráfico de drogas hacia su país.
Según Trujillo García, el Plan de Colombia ha sido reconocido por el reporte de estrategia internacional de control de drogas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se habla que el programa de cultivos ilícitos de Colombia pasó de cubrir 50.000 hectáreas en 2017 a 85.000 en 2018.
Le puede interesar: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa
Asimismo, el funcionario afirmó que desde el 7 de agosto de 2018 se han intensificado los esfuerzos en todos lo frentes para desarticular a los emporios criminales, afectar las economías y rentas ilícitas y transformar positivamente los territorios más afectados por el narcotráfico.