Gobierno dispone de $9.000 millones para ayudar a damnificados en Pereira
El objetivo del Ejecutivo es entregar soluciones habitacionales a los afectados por el deslizamiento.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, visitó este miércoles a Pereira donde, además de lamentar la tragedia registrada en el barrio La Esneda, que cobró hasta el momento la vida de 16 personas, anunció que Gobierno apoyará a las autoridades locales en la atención a las víctimas, principalmente en lo que tiene que ver con reubicación de las viviendas.
Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU), el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que ya se dispuso de 9.000 millones de pesos para la atención de las personas afectadas por el alud.
Lea también: Llevaban años hablándonos de reubicación: sobreviviente de derrumbe en Pereira
“Hoy hacemos presencia en Pereira para que todo el Gobierno Nacional de manera coordinada pueda acompañar a la Gobernación y la Alcaldía, para la atención de las víctimas y ofrecer soluciones a través del Ministerio de Vivienda, y para esas reubicaciones ya tenemos más de 9.000 millones de pesos”, aseguró el ministro del Interior.
Adicionalmente, para este fin se ofreció la posibilidad de ubicar por lo menos tres lotes en la ciudad de Pereira, para adelantar estas reubicaciones, para lo cual se realizará una visita técnica, la próxima semana, para darle viabilidad a esta posibilidad que pretende darle una solución habitacional a quienes lo perdieron todo.
Le puede interesar: Deslizamiento en Pereira deja al menos ocho muertos
El Ministro Palacios indicó además que este miércoles estarán visitando la zona del desastre y se reunirán con diferentes autoridades para evaluar todo el contexto de la emergencia.
Lo anterior teniendo en cuenta que todavía hay personas desaparecidas en el lugar de la tragedia, por lo cual, persisten las labores de búsqueda en la zona del deslizamiento, las cuales se han visto interrumpidas por la persistencia de las lluvias en esta sección del país.