Breadcrumb node

Gobierno lanza ofensiva laboral en Cúcuta, tras crisis en frontera colombo-venezolana

El Gobierno informó que ofertarán vacantes, habrá cursos de capacitación y se agilizarán 15 obras del DPS para generar más puestos de trabajo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 11:42

El Gobierno Nacional desarrollará este miércoles en Cúcuta una agenda que contempla la búsqueda de opciones de empleo para la población deportada de Venezuela y alternativas para las personas que se han quedado sin posibilidades de ingreso por el cierre de la frontera.


 


En este orden de ideas, el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Trabajo, y el Sena cumplirán diversas tareas en la capital nortesantandereana. Al frente estarán sus titulares: Tatyana Orozco, Luis Garzón y  Alfonso Prada, respectivamente.


 


De acuerdo al Gobierno, el Sena efectuará una caracterización de la población reunida en todos los albergues mediante tres unidades móviles y los resultados se entregarán el lunes próximo.


 


Igualmente, se tendrá una reunión con empresarios, Fenalco, la Cámara de Comercio y Camacol, para analizar de qué forma pueden emplearse a las personas en situación de vulnerabilidad.


 


También se agilizarán más de 15 obras a cargo del Departamento para la Prosperidad Social con el objetivo de generar más puestos de trabajo.


  


Además, se firmará un convenio entre el Sena y el DPS por mil millones de pesos, para apoyar emprendimientos de las personas que quieran montar negocios.


 


Así mismo, se ofertarán 600 vacantes por medio de la Agencia Pública del Sena.


 


Las personas que necesiten capacitación recibirán cursos rápidos y complementarios del Sena, para que dispongan de una ruta de empleabilidad ágil.


 


Adicionalmente, el DPS brindará un incentivo para la capacitación de 200 mil pesos mensuales, como estrategia antideserción para este grupo.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital