Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.
El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habló sobre el secuestro del papá de Lucho Díaz por parte del ELN.
El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, respondió varios interrogantes de los representantes que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, sobre la crisis de la política de “Paz Total’ del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.
Lo anterior, en medio de los hechos cometidos en los últimos días por el ELN, que secuestró a Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz; y por las disidencias de las FARC, que anunció un nuevo paro armado en el departamento del Chocó.
Lea además: James se pronunció con contundente mensaje por la liberación del papá de Luis Díaz: Pedimos respeto
Sobre el plagio del padre del deportista guajiro, que ya completa diez días en cautiverio, el funcionario aseguró que la liberación se podría dar el día de hoy, sin embargo, no se pueden entregar detalles del protocolo porque “se puede poner en riesgo la operación”.
En ese mismo sentido, le hizo una fuerte advertencia al ELN, asegurando que el secuestro de Díaz va a traer consecuencias.
“Todo lo que atente contra los pobladores, en cualquier parte del territorio colombiano, va en contra de la paz y hay unas líneas que ya están marcadas que hacen inadmisible y que no se pueden atravesar. Si se atraviesan, pues hasta ahí llegamos”, dijo Rueda.
Más noticias: No hay ningún pretexto para que el ELN no libere al papá de Luis Díaz hoy: negociador del Gobierno
Agregó que el Gobierno analiza decisiones de fondo para el próximo ciclo de la mesa de diálogos, orientadas a “obligar al ELN a abordar varios temas que no quería discutir”.
Sobre las negociaciones con el Estado Mayor Central de las Farc, que se levantó de manera unilateral de la mesa, admitió que “estamos en crisis y las crisis son para avanzar y para resolver las situaciones, dialogar permite resolverla”.
La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, citante del debate de control político al comisionado de Paz, no quedó satisfecha con las respuestas, por eso pidió que sea retirado de su cargo.
“A quien se le ocurre que un equipo de paz puede liderar cinco negociaciones simultáneas que muchas de ellas no tienen piso jurídico, con grupos que son de naturaleza distinta era obvio que esto iba a salir muy mal porque el que mucho abarca, poco aprieta”, señaló la congresista de la Alianza Verde.