Griselda Blanco: ¿Quién fue el sicario que asesinó a la 'viuda negra'?
La serie de Netflix basada en la vida de Griselda Blanco es la #1 en el top 10 global de series y películas.
La vida de la líder del narcotráfico, Griselda Blanco, apodada 'La viuda negra' ha vuelto a marcar tendencia en redes sociales y ser de interés público por muchos colombianos gracias a la serie de Netflix protagonizada por la reconocida actriz Sofía Vergara.
La producción, que ya se ubica dentro del top 10 de la plataforma, ha generado controversia entre varios televidentes, quienes afirman que varios detalles que se reflejan allí no son del todo ciertos. Es por eso que se han sembrado dudas en muchos ciudadanos al no conocer o recordar con exactitud la historia de la reina del narcotráfico.
Puede leer: Griselda Blanco: qué pasó con el último novio de 'La viuda negra' que no apareció en la serie de Netflix
Griselda Blanco, durante los años 70 y 80, se convirtió en una de las figuras más buscadas en el ámbito del narcotráfico, pues se dice que alcanzó a transportar más de una tonelada de cocaína al mes a Estados Unidos, especialmente a Miami. Además, estaba vinculada a más de 250 homicidios.
Tras varios operativos, la narcotraficante fue capturada en Estados Unidos durante cuatro años. Posteriormente, fue dejada en libertad por problemas de salud. Y aunque muchos creyeron que no seguiría con sus negocios ilícitos, la mujer persistió en estas actividades hasta que el 3 de septiembre de 2012, en una calle de Medellín, cuando un sicario le disparó dos veces en la cabeza, acabando con su vida a los 69 años.
De este modo y tras investigaciones, el asesinato se atribuyó a un ajuste de cuentas, relacionado con sus negocios de narcos, por parte de un hombre de alrededor de 30 años.
Asimismo, la vida de Griselda también estuvo marcada por varios episodios trágicos en su familia, compuesta por varios hijos.
Le puede interesar: Contundente respuesta de Sofía Vergara a críticas de Roy Barreras sobre la serie de 'Griselda'
Dixon, su primogénito, fue asesinado tras salir libre de prisión, así como su esposo Carlos Trujillo en 1992. Del mismo modo, Uber y Osvaldo perdieron la vida por ajustes de cuentas, como víctimas de los negocios del narcotráfico mientras Griselda estaba tras las rejas.