Gustavo Petro ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo: FLIP
La Fundación hizo un llamado al mandatario para que no siga 'criminalizando' a la prensa colombiana.
La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP), hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, para que no siga 'criminalizando' a la prensa colombiana, esto a propósito de los recientes pronunciamientos que ha hecho sobre los medios de comunicación, en los que rechazó algunas de las informaciones que se publican sobre su Gobierno.
La FLIP señaló que el mandatario ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo y los medios de comunicación en su conjunto, a través de sus mensajes con los cuáles pretende presionar para que se aborde favorablemente su gestión.
Para la Fundación, "el presidente Petro pretende con su retórica alimentar un discurso en el que la prensa es antagonista, y así abre la puerta a la criminalización de los medios".
La FLIP consideró que esta no es la primera vez que Gustavo Petro interfiere en el ejercicio libre de la prensa, "ya que sus críticas y refutaciones han sido constantes desde el inicio de su Gobierno, hace nueve meses".
La Fundación Para la Libertad de Prensa, recordó que el Jefe del Estado busca con sus ataques a la prensa, invalidar sus denuncias y reportajes de interés público por su desempeño frente a la Presidencia de la República.
Según Petro, existe una campaña de desinformación orquestada o apoyada por el periodismo que informa sobre su gestión.
Para la FLIP, "el presidente Petro no es coherente con la intención de trazar una política pública que garantice la labor de las y los periodistas en Colombia, que anunció el Ministerio del Interior, además de apartarse del deber de prudencia que le asiste como mandatario y de utilizar las vías institucionales".
Recordó que "la Corte Constitucional en la sentencia T-124 de 2021, señala que cuando la máxima autoridad de un Estado se pronuncia no está ejerciendo la simple libertad de expresión reconocida en general a los ciudadanos, sino que están utilizando un medio legítimo para el ejercicio de la autoridad pública”.