Hallan bebé vivo entre avalancha de Piedecuesta
Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas.
Un hecho milagroso ocurrió en medio de la tragedia que se vivió en las horas de la noche de este martes, cuando una avalancha arrasó con dos viviendas que estaban a orillas de una quebrada El Boquerón, en Piedecuesta, departamento de Santander, dejando doce desaparecidos.
El hallazgo del menor fue hecho por campesinos de la vereda el Guamo y a esta hora está siendo llevado a un centro médico donde verificarán su estado de salud.
#Seguimiento milagro en medio de la tragedia, campesinos de la vereda el Guamo de #Piedecuesta hallaron con vida a un bebé que había sido arrastrado por la avalancha. El menor está siendo trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/Zfpm7L3HL4
— Oriente Noticias TRO (@NoticiasTRO) February 26, 2020
En las imágenes compartidas por un medio local, se ve a un hombre que alza al bebé y le intenta limpiar la cara, en medio de la desesperación y la consternación en la región.
Entretanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD) mantiene, en diferentes puntos, las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en Piedecuesta, Santander, luego de la tragedia como consecuencia de fuertes lluvias en la zona.
El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, confirmó que se encuentran en alerta máxima por lo que fue necesario el apoyo del Ejército y de la Policía.
Ante la creciente de varias quebradas en el sector, también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, ya que desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.