Hallan muerto, y amarrado de pies y manos, a trabajador de la Alcaldía de Barranquilla tras salir a negociar una camioneta
El cuerpo del trabajador de la Alcaldía fue hallado envuelto en una sábana.
Las autoridades en Barranquilla confirmaron que el cuerpo hallado en zona enmontada de la urbanización Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, corresponde al de Néstor Javier Guavita Moreno, funcionario de la secretaría de Salud de la Alcaldía Distrital y de quien sus familiares no tenían conocimiento de su paradero desde el sábado 7 de octubre luego de que saliera en horas de la mañana con el objetivo de concretar el negocio de la venta de una camioneta de su propiedad.
Lea también: La contundente respuesta de Coviandina a propuesta de Petro para nacionalizar vía al Llano
El funcionario al parecer se encontraría con un comisionado que le entregaría un dinero producto de la venta, pero el hombre nunca regresó a su casa.
Solo hasta la mañana del domingo, cuando se dio el hallazgo por parte de moradores del exclusivo sector, concretamente en la carrera 26 con calle 133, se empezó a barajar la hipótesis que podría tratarse del funcionario de la Alcaldía y ya sobre horas del mediodía se confirmó su identidad.
Hay que recordar que el cuerpo de Guavita Moreno fue hallado envuelto en una sábana, brazos y piernas estaban atadas, por lo que el CTI de la Fiscalía asumió la investigación.
“En las primeras horas de este domingo fuimos alertados por la comunidad de Villa Campestre sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Inmediatamente se desplegaron todas las capacidades investigativas con el fin de esclarecer este hecho criminal”, dijo el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Además, anotó que “en terreno se logró evidenciar que presenta impactos por armas de fuego y objetos contundentes que posiblemente fueron las causas del fallecimiento de esta persona”.
A través de su cuenta en X, el alcalde Jaime Pumarejo rechazó el homicidio de Néstor Guavita y exigió a la Policía esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables de este acto criminal.
Le puede interesar: Diálogos con disidencias: Comunidades piden integrar mesas de conversaciones
"Difícil decirle adiós a un compañero y más en las circunstancias como Néstor Guavita perdió la vida. Hemos solicitado a la Policía esclarecer los hechos y dar con los responsables cuanto antes. Nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros en la Secretaría de Salud", se lee en el perfil del mandatario distrital.
Néstor Guavita era oriundo de La Dorada, Caldas, y hace aproximadamente tres años laboraba en la dependencia de Salud de la Alcaldía de Barranquilla.