Hallan nuevos restos humanos en accidente aéreo en Urrao, Antioquia
Hallan más restos de víctimas en Urrao, Antioquia. Se espera finalizar labores forenses para entregar restos a familiares.
La Gobernación de Antioquia, a través del DAGRAN, informó sobre la aparición de más restos de víctimas en la vereda La Aná, zona rural del municipio de Urrao, y donde desde esta semana se ha adelantado una labor humanitaria para recuperar más elementos.
Dichos restos hallados corresponderían a tres de los cuerpos que aún faltan por identificar en Medicina Legal.
Le puede interesar: Se cumple en Juradó el velorio de las víctimas del accidente aéreo en Urrao
Se espera que con este hecho se logre finalizar con las labores forenses de las diez víctimas que dejó el accidente y así poder entregar los restos a los familiares.
El director del DAGRAN, Carlos Andrés Ríos, explicó que los nuevos elementos encontrados, fueron hallados por fuera del primer polígono de búsqueda, es decir, más allá de los 350 metros a la redonda.
Aseguró que será Medicina Legal, a través de pruebas de ADN, la que haga el reconocimiento de todos los cuerpos.
Le puede interesar: Rigo revela lo duro que fue ver la escena de la muerte de su padre: "Me vine abajo"
Cabe resaltar que, esta labor humanitaria estuvo liderada por 43 personas en representación a varias entidades, entre ellas, organismos de socorro y equipos de emergencias.
Aerocivil investigará accidente aéreo
La Aeronáutica Civil confirmó que su Dirección de Investigación de Accidentes empezará las acciones para la atención de las familias de las víctimas del aeronave HK 25 22. En las últimas horas, las autoridades regionales confirmaron que el siniestro no dejó sobrevivientes.
"En este difícil momento, la Aerocivil expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias de los ocupantes de la aeronave, reiterando su compromiso de brindar apoyo en lo que sea necesario", señaló la autoridad aérea. "Agradecemos la comprensión y el respeto hacia las familias en este momento doloroso", continuó.
Además, ese organismo comenzará las indagaciones para determinar qué causó el siniestro. Desde este jueves, autoridades tanto regionales como de orden nacional e internacional adelantaban las operaciones para encontrar la aeronave y se mantenía la esperanza de sobrevivientes.