Hallan sin vida a soldado secuestrado por las disidencias en el Valle del Cauca
El cuerpo del soldado profesional fue hallado en medio de unas labores de búsqueda que realizó el Ejército Nacional.

Las autoridades encontraron sin vida al soldado profesional Julio César Vásquez, en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca. Vásquez había sido secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 7 de abril del presente año cuando se encontraba en una comisión operacional en esta región del país.
El comando del Ejército Nacional reveló que el hallazgo del cuerpo del militar se produjo durante las labores de búsqueda desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Caso Sara Millerey: Informe revela cuántas personas participaron en el crimen
Un grupo del CTI de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que fue asesinado el militar, así como para identificar y capturar a los responsables del crimen.
Para las autoridades, este crimen se constituye en una grave violación a los derechos humanos, enluta a la institución y representa un ataque directo contra la integridad de quienes trabajan por la seguridad del territorio nacional.
"Este hecho debe ser condenado por todos los sectores de la vida nacional y unirnos a los colombianos contra la violencia y por la paz en las regiones", indicó la institución armada..
Más noticias: Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Arauca
El Ejército informó que a través de un equipo interdisciplinario, se continuará brindando acompañamiento integral a los familiares del soldado que llevaba más de cinco años de servicio en la institución armada
El Ejército Nacional reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los colombianos y continuará adelantando operaciones militares sostenidas contra los grupos armados organizados que persisten en afectar la tranquilidad del suroccidente del país.