Hallan tres cuerpos sin vida de jóvenes en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca
Presuntamente fueron asesinados en el sitio y con arma de fuego.
En lo que sería una masacre, los habitantes del corregimiento de Mateguadua, zona rural montañosa del municipio de Tuluá, dieron aviso sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida de hombres al parecer de 42, 22 y 27 años de edad, que presuntamente fueron asesinados en el sitio y con arma de fuego.
Como Sebastián Romero Arciniegas de 21 años de edad, Joel de Jesús Bedoya Toquita de 41 años y Bryan Stiven Bedoya Orozco de edad de 17 años -estos dos últimos padre e hijo-, fueron identificadas las tres personas asesinadas.
Esta masacre fue dada a conocer por los habitantes del corregimiento de Mateguadua, zona rural montañosa del municipio de Tuluá, quienes dieron aviso sobre el hallazgo de las tres personas sin vida.
“Los hechos se presentaron en el sector de Cenegueta parte alta, aproximadamente a 13 minutos del casco urbano de Tuluá. Inmediatamente direccionamos un grupo estratégico liderado por la Fiscalía para lograr esclarecer los hechos", señaló el comandante de la Policía en el Valle, coronel Nelson Dabey Parrado Mora.
Se conoció que Joel de Jesús Bedoya Toquica y su hijo Bryan Stiven Bedoya Orozco, residían en el corregimiento de Mateguadua, en una finca de nombre La Hamaca, más conocida como 'la finca del Gringo'. Además, el hombre sería presidente la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento y su asesinato se habría dado por la denuncia del robo de unas tejas de la escuela del sector, según fuentes extraoficiales.
Por su parte el otro joven al parecer residía en el callejón el Mate, del corregimiento de Aguaclara, zona rural plana del municipio de Tuluá y había visitado a su joven amigo por una fiesta de Amor y Amistad que se habría realizado el sábado, en el corregimiento donde se presentó este lamentable hecho.
En ese sentido, se trata de conocer más detalles del triple asesinato, aunque moradores indicaron que las víctimas habrían sido asesinadas en el lugar donde hallaron sus cuerpos.
Todavía no se conoce las identidades de los asesinos, pero las autoridades investigan si detrás de estos hechos estarían las disidencias de las Farc, ya que en esta zona del departamento tiene injerencia el frente Adán Izquierdo.
Se espera que este lunes se realice un consejo extraordinario de seguridad, donde las autoridades y organismos de inteligencia analicen estos hechos y anuncien nuevas medidas que se tomaran para esclarecer la masacre.