Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)
La Interpol se había unido a la búsqueda de la menor y se había ofrecido recompensa por información de su paradero.
La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo de Sara Sofía Delgado, la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde hace 19 días, en el corregimiento de Villagorgona. en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo de la niña se produjo en el corregimiento La Regina. Los presuntos responsables del crimen de la niña (un hombre y una mujer) ya fueron capturados y serían vecinos del sector.
RCN Radio conoció que el detenido habría secuestrado a la menor de edad, habría abusado de ella y luego, la habría asesinado. Los restos de la menor fueron hallados tras varios allanamientos a viviendas de la zona.
Le puede interesar: Avioneta se accidenta en vereda de Chía: esto es lo que se sabe de los ocupantes
Las autoridades precisaron que el implicado en la muerte de Sara Sofía Delgado, fue detenido en el municipio de Florida (Valle del Cauca). La mujer detenida habría dado la información de dónde hallar el cuerpo.
¿Cómo desapareció la menor?
Sara Sofía Delgado tenía 12 años y despareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, suroriente del Valle del Cauca.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de Policía de la región, explicó en su momento que el caso había sido priorizado y que se había ampliado la búsqueda de la menor a través de un grupo especializado de 100 agentes que estaban investigando el hecho. Otros 100 policías estaban trabajando exclusivamente en el caso.
Entre las pistas que tenían las autoridades, estaba un vehículo blanco que aparece en los videos de cámaras de seguridad que muestran a la niña por última vez cuando fue a hacer una compra en una tienda. Familiares creen que fue raptada por personas que estaban en ese automóvil.
Adicionalmente, las autoridades hicieron allanamientos en varias viviendas del sector para determinar si la niña habría estado allí.
Igualmente, se emitió una circular amarilla de Interpol para extender su búsqueda en 196 países. Sin embargo, el objetivo de la notificación era evitar que a la menor la sacaran del país.
Tanto la Gobernación del Valle del Cauca, como la Alcaldía de Candelaria, habían aumentado a $40 millones la recompensa por información sobre el paradero de Sara Sofía Delgado.
Le puede interesar: Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato
Se espera que en las próximas horas, las autoridades entreguen más detalles sobre el crimen de la niña.