Hasta un banco fue incendiado en quinto día de protestas en Bucaramanga
También la sede de la Registraduría en Bucaramanga resultó con daños.
En Bucaramanga se registró la protesta con más graves disturbios durante la jornada que se viene adelantado por cinco días en rechazo a la reforma tributaria. La movilización que avanzó de manera pacífica las primeras horas culminó con una entidad bancaria quemada y dos más vandalizadas.
En la carrera 27, un grupo de manifestantes prendió fue a la sede de Davivienda, donde arribaron el cuerpo de bomberos y la Policía Nacional para controlar la emergencia.
#Urgente terroristas acaban de incendiar el Davivienda de la carrera 27.
— Edwin Ballesteros (@EdwBallesteros) May 2, 2021
Le solicito a @MinInterior @DanielPalam y @mindefensa @Diego_Molano que intervengan en la recuperación del orden público en #Bucaramanga URGENTE pic.twitter.com/Dz2dmCe8k0
La Registraduría Nacional también fue blanco de ataques en medio de los disturbios, las instalaciones quedaron con vidrios partidos y las oficinas destruidas.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que recuperaron una caja fuerte del Cajero del banco BBVA de la carrera 27 que pretendía ser hurtada en medio de los hechos vandálicos.
En medio de los actos vandálicos varios semáforos de diferentes vías de la ciudad fueron derribados y se presentaron problemas de movilidad, lo que obligó a las autoridades a habilitar corredores viales alternos.
Varios locales comerciales en la carrera 27 y carrera 33 en el sector de cabecera fueron vandalizados, atacados con piedras y palos.
Sectores como Sotomayor, Cabecera, el barrio la Universidad, San Francisco, San Alonso y la carrera 27 fueron los más afectados.
Autoridades despejaron a manifestantes que bloqueaban la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. La Policía y Ejército evitaron que el peaje de Lebrija fuera vandalizado.
Fuertes dispositivos Policiales patrullan a esta hora Bucaramanga para evitar los hechos vandálicos que se han presentado en la tarde de este domingo en la ciudad.
Las diferentes autoridades adelantan a esta hora un Puesto de Mando Unificado para tomar acciones ante los desmanes, disturbios y problemas de orden público.
Los disturbios se dieron en medio de un confinamiento total que fue decretado desde el pasado viernes a las 8 de la noche y va hasta este lunes a las 5 de la mañana por el alto índice de contagios de la Covid-19.