Hay sobrecostos por paso restringido en vía Medellín - Bogotá: transportadores de carga
La Vía Medellín-Bogotá en el sector Costa Rica, tiene un solo carril habilitado.
La Vía Medellín-Bogotá en el sector Costa Rica, tiene un solo carril habilitado para que los diferentes vehículos pasen, tanto de pasajeros, como particulares o de carga. La situación, en la que están trabajando entidades como el Invías y el contratista Gestión Vial Integral, para remover las rocas que cayeron desde el lunes, ya está generando dificultades, no solo de movilidad sino también económicas, como pérdidas y sobrecostos.
Le puede interesar: MinSalud habría mentido en su hoja de vida; no tendría estudios de medicina en Suecia
Así lo expuso Anderson Quiceno, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), que explicó que este daño lleva a que se tengan que desviar todas las operaciones de carga y de pasajeros entre Medellín y el interior del país, tomando como ruta alterna Cisneros-Puerto Berrío. Lo cual generaría pérdidas y sobrecostos entre los 200 y los 700 mil pesos por cada una de las operaciones.
Por lo anterior, hizo un llamado al Invías para que la problemática sea solucionada lo más pronto posible, situación que Quiceno relaciona con la ‘‘falta de mantenimiento de la infraestructura vial dentro de Antioquia".
Le puede interesar: Más de 100 tenientes y capitanes ascendieron en su carrera
Incluso el director de la Asociación de Transportadores de Carga recordó que en el departamento hace poco hubo un problema con otro corredor vial importante con el daño del puente sobre el Río Tonusco en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia, donde hace unos días se habilitó un paso provisional, pero diferentes gremios siguen pidiendo soluciones a largo plazo para la movilidad por esta vía Medellín-Urabá.
Teniendo en cuenta que esta problemática no solo ha afectado la economía, sino también el turismo y ha generado dificultades para la gestión de residuos en el Occidente antioqueño.