Helicóptero accidentado en Ituango no era parte de la escolta de Mininterior
En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes y 15 uniformados que iban como pasajeros los cuales resultaron ilesos.
La Policía Nacional señaló que el helicóptero Black Hawk que se accidentó en Ituango, Antioquia, no hacía parte del esquema de seguridad del ministro del interior Daniel Palacios, quien estuvo en esa zona del país verificando la situación de desplazamientos de cientos de personas.
Las autoridades señalaron que los uniformados estaban cumpliendo una misión de transporte de personal que presta seguridad operacional en ese municipio.
La Policía señaló que el aparato perdió estabilidad en el momento del aterrizaje en circunstancias que están siendo investigadas por el equipo de seguridad operacional de dicha institución.
En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes y 15 uniformados que iban como pasajeros los cuales resultaron ilesos.
En ese municipio se ha registrado, hasta el momento, el desplazamiento forzado de por lo menos 3.500 personas, luego que disidentes de las Farc les ordenaran salir de la población amenazándolas de muerte.
A la zona fueron trasladadas más de 40 toneladas de ayudas humanitarias, que constan de kits de albergue, kits de aseo y alimentos.
El ministro Palacios fue encargado por el presidente Iván Duque para que atienda esta delicada situación de desplazamiento que se presenta en Ituango, en el que se viene trabajando en los arreglos de las vías que han dificultado la llegada de ayudas humanitarias al municipio.