Hermano de Luis Andrés Colmenares revela cómo vivió la separación de sus padres: "Todo se desmoronó"
Jorge Colmenares asegura que tuvo que vivir un dolor por la muerte de su hermano y al poco tiempo otro por la separación de sus padres.
Desde el pasado 31 de octubre de 2010, la familia Colmenares Escobar vive una pesadilla por cuenta del fatal desenlace una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá a la que asistió Luis Andrés Colmenares, joven que murió en extrañas consecuencias.
Desde ese momento, todos los años, en el mes de octubre, se volvía a aponer sobre la mesa el caso Colmenares y se conocían detalles de las posibles razones de la muerte del joven. Sin embargo, para este año, una noticia sobre sus padres es la que se ha vuelto tendencia.
Puede leer: Padres de Luis Andrés Colmenares se separaron: "Me culpaba de lo que pasó"
Como lo aseguró Oneida Escobar, en diálogo con la Revista Semana, ella y su esposo, Luis Alfonso Colmenares se separaron.
Según contó, su matrimonio se empezó a deteriorar por motivos relacionados a la muerte de su hijo, que para ese entonces, tenía 20 años de edad.
“Fue un momento muy difícil porque Luis Alfonso no creía que le habían hecho daño a mi hijo y en mi corazón de madre yo sentía que a Luis Andrés me le habían hecho el daño. Ahí empezó nuestra pelea, él me decía que estaba buscando culpables donde no los había, que yo parecía loca. Así me fui contra viento y marea, peleando con todo el mundo”, dijo la mujer.
Asimismo, dijo que el señor Colmenares solía echarle la culpa de todo y ella, en las audiencias, tenía que mostrarse de acuerdo con él.
“Uno va sintiendo esos resentimientos en su corazón. Los hombres sienten, tratan de echarle la culpa a la mujer. Él ya no tenía la misma atención en mí, no me tocaba y me rechazaba, era como si yo no existiera, ególatra y sin piedad, mientras tanto yo sufría porque estaba perdiendo a mi marido”, agregó.
Debido a esto, Jorge Colmenares, el otro hijo de Alfonso y Oneida, también empezó a sufrir, pues ver a sus padres peleando no era nada fácil.
"Yo me fui a España por temas de seguridad y un día, en horas de la madrugada, recibí una llamada de mi mamá. Me comentó que mi papá no vivía en la casa y otra llamada de mi papá contándome que no iba a vivir en la casa con mi mamá. Era estar lejos, fuera del país y vivir otro dolor más. Mi familia estaba totalmente desmoronada, se iba cayendo a pedacitos todo lo que había vivido en mi infancia: una familia unida, que viajaba, alegre", reveló Jorge.
De acuerdo a lo dicho por el mismo Jorge, su madre, en medio de todo el proceso de su hermano, se guardó muchos sentimientos con el objetivo de avanzar y conocer las verdaderas razones del fallecimiento de Luis.
"Ver cómo mi mamá se estaba guardando tantos sentimientos en el transcurrir de todo el proceso de mi hermano y que en muchos casos no lograba notar", dijo.
Además, recordó lo duro que fue enterarse de la separación de sus padres por medio de una llamada y confesó que le ha tocado mostrarse fuerte ante su familia pese a que siente un dolor insuperable por la pérdida de su hermano.
Le puede interesar: El conmovedor mensaje del padre de Luis Colmenares en su cumpleaños
"Para mí no fue fácil estar en España y enterarme que mis padres ya no estaban viviendo juntos, no fue fácil vivir tantos obstáculos que mi mamá tuvo en medio del proceso de mi hermano, tampoco el no poder demostrar mis sentimientos en muchos casos de tristeza o desconsuelo por la pérdida de mi hermano por intentar mostrarme fuerte ante mi familia y que no se preocuparan por mis vivencias", señaló.
Y agregó que "fueron 12 años en donde viví el ausentismo de unos padres porque estaban enfocados en el proceso de su otro hijo".