Hermano del empresario Carlos Mattos fue capturado en el Cesar
Desde hace varios meses, Edward Mattos tenía una circular azul emitida por la Interpol
La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional reportaron la captura de Edward Heriberto Mattos Barrero, de 60 años de edad y quien estaría vinculado a los asesinatos de Carlos Alberto López Chacón y Disnaldo José Perpiñan, dos ganaderos del norte del Cesar.
Según se pudo conocer, la captura, que se concretó en la vereda Boquerón, en el municipio La Jagua de Ibirico, está relacionada a los dos crímenes ocurridos en el municipio de Agustín Codazzi.
En ese mismo sentido, se conoció que los asesinatos por los que es acusado Mattos Barreros se habrían dado presuntamente por una disputa de ganado y que estarían relacionados a una supuesta relación del capturado con los grupos paramilitares que operaban en la región.
También puede leer: Duque y Guaidó conversan sobre el país que apoya al ELN en Venezuela
En relación a la captura, se pudo conocer que el procedimiento fue ejecutado por agentes del CTI, luego de un trabajo conjunto realizado con el Guala Militar, durante un operativo especial de inteligencia realizado en la zona minera del norte del Cesar.
En los detalles de ese operativo, inicialmente el capturado se identificó con una cédula a nombre de Armando Mattos Liñán, y llevaba un arma de fuego con un proveedor y 15 balas.
Fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que la investigación contra Mattos se originó después de que dos exjefes de los grupos paramilitares que operaban en la región aceptaran la autoría material de los asesinatos y señalaran a Edward Mattos como determinador y participante del doble homicidio.
Lea También: No hemos propuesto cambios unilaterales al acuerdo de paz: Mindefensa
Además de Mattos Barrero, por las declaraciones entregadas por los exparamilitares Óscar Ospino Pacheco y Jader Morales, también están involucrados en ese crimen Adulfo Díaz y José Alfonso Ibarra.
Desde hace varios meses, Edward Mattos tenía una circular azul emitida por la Interpol y es investigado por otros delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, secuestro y hurto calificado.
Edward es hermano de Carlos Mattos, el empresarios vinculado al caso Hyundai.