Hermano del exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, fue hallado muerto en Santander
El general retirado se pronunció y lamentó la muerte de su hermano, Ramón Palomino.
En su cuenta de Twitter (ahora X), el exdirector General Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, despidió a su hermano y confirmó la muerte de Ramón Palomino. “Que el amor y la misericordia de Dios abracen tu alma, y te permitan descansar en la eternidad”, se lee en el trino del exdirector.
En el municipio de Barichara, Santander, en la calle 5 del Barrio Bellavista, las autoridades encontraron sin vida el cuerpo de Ramón Eduardo Palomino, de 71 años de edad, hermano del exdirector de la Policía Nacional.
Lea también: Audiencia contra Nicolás Petro ya tiene fecha: se reanudará el 13 y 14 de enero
La comunidad alertó a las autoridades luego de que la propietaria de una casa de huéspedes señalara que, desde el pasado miércoles 8 de enero, no había cruzado palabras con Ramón Palomino. Ante su ausencia, decidió ingresar a la habitación, donde encontró el cuerpo de Palomino tendido en el piso y sin signos vitales.
Según el reporte de las autoridades, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Todo indica que Palomino falleció por causas naturales, específicamente debido a un paro cardíaco, ya que padecía disnea y había presentado problemas respiratorios en días recientes.
Le recomendamos: Nuevo encontronazo entre Petro y 'Fico' Gutiérrez por políticas del Gobierno en Antioquia
En otra parte del párrafo, el exdirector también expresó: “Ramón, a pesar de los desaciertos que se hayan podido cometer en vida, deseo que Dios te conceda el descanso eterno y la paz que trasciende nuestra condición de seres humanos”.
Cabe recordar que, hace cinco años, el 20 de diciembre de 2020, en el municipio de San Gil (Santander), Eduardo Palomino fue capturado por su presunta participación como líder de la red criminal ‘Los Oportunistas’, una banda dedicada a la estafa inmobiliaria.
Lea aquí: Taxistas amenazan con denunciar a la Superintendencia por incumplimientos de resolución contra Uber
A la Fiscalía llegaron tres denuncias de diferentes familias. Una de ellas señaló que, mientras atravesaban una situación económica crítica, “Los Oportunistas” no perdieron la oportunidad de engañarlos y quedarse con sus viviendas. En ese momento, Eduardo Palomino aceptó los cargos por fraude procesal, estafa, concierto para delinquir y usurpación de inmuebles.