‘Hey deja el acelere’, la campaña que busca mejorar la cultura vial en Barranquilla y Cartagena
Transquiroga SAS viene adelantando esta iniciativa junto a la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, RCN Radio y más aliados.
Con el objetivo de crear una mejor cultura vial y contribuir en la disminución de siniestros en las carreteras, la empresa de transportes Transquiroga SAS viene adelantando la campaña ‘Hey deja el acelere’, una iniciativa que busca generar conciencia sobre las normas de tránsito y los valores que como ciudadanos deben primar para una mejor convivencia.
La campaña hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, pero va más allá de eso y pretende impactar de forma positiva a ciclistas, motociclistas, peatones, conductores y autoridades de Barranquilla y Cartagena.
La campaña fue lanzada oficialmente el pasado mes de febrero y ha venido adelantando actividades durante todo este año, por medio de un trabajo conjunto de Transquiroga SAS, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, RCN Radio Barranquilla y otros aliados del sector que se han unido a la iniciativa.
Además de generar una reflexión de forma positiva, la campaña también ha aportado al mejoramiento de la seguridad vial de dichas ciudades y a la disminución de muertes, lesionados y daños causados por accidentes en las carreteras.
“Ejecutar estas campañas es una de las formas de ratificar nuestro compromiso con la seguridad vial, intentar llegar a aquellas personas que, al igual que nosotros, usan las vías”, asegura Jonathan Quiroga, gerente de operaciones de Transquiroga SAS.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia fallecen más de 15 personas al día por causa de accidentes. Al 31 de diciembre de 2017 había 6.493 fallecimientos y a la misma fecha de 2018, según cifras preliminares de Medicina Legal, fueron 6.476. Estas cifras hacen que este tema cobre gran importancia en las agendas locales y nacionales.
“Estas cifras deberían ponernos en alerta a todos los colombianos. Los accidentes de tránsito están cobrando más muertes que la misma violencia. Estas cifras hacen que esto sea considerado un asunto de salud pública, en el que todos tenemos que ayudar y ponernos la camiseta”, indica Quiroga.
Desde la empresa de transportes aseguran que la campaña es “una especie de laboratorio” y están “ensayando varias formas de crear impacto positivo y al mismo tiempo generar recordación”, pues “los emprendimientos sociales más innovadores de Colombia, aquellos con impacto social comprobado, podrán ayudar a superar problemas sociales a los nuevos mandatarios, y la seguridad vial (como problema de salud pública) no es la excepción”.
Transquiroga SAS se constituyó a partir de 1997 como una solución segura, dinámica y eficiente a las necesidades de Transporte Terrestre Automotor de Carga en la industria local, regional y nacional.
La empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado prestando servicios en toda la costa del Caribe colombiano.