Hinchas de toda Colombia se dieron cita en Barranquilla para apoyar a la Selección
Algunos lograron entrar al estadio, otros disfrutan del encuentro en los alrededores.
Alegría, emoción y pasión tricolor fueron los sentimientos que llevaron a cientos de hinchas a viajar hasta Barranquilla para vivir de manera presencial el encuentro entre Colombia vs. Chile desde las tres de la tarde de este jueves.
La capital del Atlántico recibió a cientos de aficionados de todo el país, directamente desde Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali y hasta Ibagué, que con boleta en mano, los picós a todo volumen y bajo el inclemente sol de una típica tarde en Barranquilla, esperaron desde el medio día a que el coloso de la ciudadela abriera sus puertas para vivir el éxtasis deportivo de la mano del combinado tricolor de cara al mundial de Qatar 2022.
Lea además: Ya van dos: Jugadota de Borré y golazo de Borja frente a Chile
"Me siento muy feliz. Es mi primera vez en Barranquilla y en un partido de la selección. Soy de Bucaramanga, vivo en el extranjero y vine hasta acá porque quiero que Colombia gane este partido que me llena de ilusión", expresó Andrea Torregrosa, hincha que esperó horas a las afueras del coloso de la ciudadela.
Así mismo, Jonathan Salinas, otro de los hinchas de Bucaramanga, aseguró: "en el primer tiempo tenemos que arrancar con toda. Es la quinta vez que vengo a Barranquilla, al estadio Metropolitano, y me siento muy emocionado".
Y es que, teniendo en cuenta la larga espera, hasta con pedazos de cartones, carpas, maletines y paraguas se sentaban a las afueras del coloso de la ciudadela mientras que les permitían el ingreso hacia las tres de la tarde.
Lea además: Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile
Entre tanto, altas fueron las expectativas durante el día por parte de los comerciantes, quienes auguraron un aumento en más de un 80% en cuanto a sus ventas.
Los mismos que desde las siete de la mañana se plantaron sobre la avenida murillo, contiguos al estadio Metropolitano, para vender camisas, pitos, bobinas, pañoletas y artículos para el consumo. "Hoy será nuestro día. Espero que las ventas se incrementen hasta en un 80% porque estuvieron flojitas durante todos estos días", indicó César Gutiérrez, comerciante de MetroPlaza.
Y así se vivió desde las afueras otro encuentro deportivo del combinado tricolor, teniendo en cuenta que luego de un año con las puertas cerradas, es la primera vez que recibe a casi el 50% de su capacidad.